Inicio / Noticias / Toño Trejo rinde protesta como presidente del “Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao¨

Toño Trejo rinde protesta como presidente del “Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao¨

Toño Trejo rinde protesta como presidente del “Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 18 de febrero de 2021.

El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña rindió protesta como Presidente del “Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao” y como Secretario Ejecutivo Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico.

Autoridades municipales, estatales, del sector educativo, empresarial y colegios de profesionistas rindieron Protesta virtual del “Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao de la Victoria”,  el cual fungirá como 

El Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Silao es el organismo encargado de la regulación y simplificación de trámites y servicios en diversos sectores, tanto públicos como privados, instituciones educativas entre otros.

Algunas de las tareas que realiza el Consejo, será proponer y promover acciones en el ámbito municipal, ser el vínculo entre las autoridades estatales y municipales, con los diferentes sectores de la sociedad en materia de mejora regulatoria y crear grupos de trabajo que recaben, analicen y transmitan las opiniones de los sectores involucrados, en relación con los anteproyectos susceptibles de la manifestación de impacto regulatorio.

En su participación el alcalde Antonio Toño Trejo dijo, “tengo la seguridad que desde el ámbito de nuestros conocimientos vamos a generar grandes aportaciones para la creación de políticas públicas que permitan el perfeccionamiento de las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios, buscando su mejora integral, continua y permanente”, señaló el primer edil.

Trejo Valdepeña mencionó que cuando hay procesos fáciles, sencillos y transparentes hay mayor interés de invertir en los municipios.

“Lo que buscamos es procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos y tiempo posible, mediante la disminución de obstáculos y trámites para los ciudadanos al momento que realizan sus actividades”.

Por su parte la Lic. Miriam Lizette Hernández Márquez, Directora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) explicó que gracias al Consejo de Mejora Regulatoria se establecen acciones para reactivar la economía.


“Ahora más que nunca por la COVID-19, debemos impulsar políticas que promuevan el uso de herramientas tecnológicas para simplificar trámites y servicios”.

Algunos de los integrantes como vocales del Consejo De Mejora Regulatoria son: Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Protección Civil y Reglamentos: L.C.I. Liliana Trujillo Chávez; Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología: Lic. Ma. de la Luz Ibarra Valdenegro; Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Promoción Rural, Fomento Económico y Migrantes, Prof. Jorge Galván Gutiérrez.

Así como los titulares de dependencias, el Director de Desarrollo Urbano, Ing. José Jorge Torres Hinojosa, Director de Ecología, Ing. José Antonio Arista Vázquez de Fiscalización y Reglamentos, Prof. Iván Alfredo Olivares López, Titular de Protección Civil, C. Eduardo Maldonado Galván, Directora de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, Lic. Ma. Ivonne Solís Constantino y el Director de Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao, L.A.C.P. Benjamín Hernández Mendoza.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación