Inicio / Noticias / Servicios Públicos mantiene limpia y embellece la ciudad

Servicios Públicos mantiene limpia y embellece la ciudad

Servicios Públicos mantiene limpia y embellece la ciudad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 12 de junio de 2019.

 

 La dirección de Servicios Públicos informa que como parte de sus actividades para mantener limpios los espacios públicos;  podaron, reforestaron, fumigaron y limpiaron distintas áreas de la zona urbana y rural.



Estas acciones son con el fin de contribuir al mejoramiento de la infraestructura urbana y generar puntos para la sana convivencia. 


Francisco Leyva González, titular del Departamento de Manejo Integral de Residuos informó que se recolectó un total  de 1, 450 kg de residuos en la limpieza del pozo y el tajo localizados en la Comunidad de Beta de Ramales.


El responsable de conservar limpias calles y comunidades informó "debido a las primeras lluvias registradas, personal del Manejo Integral de Residuos  ha recorrido las comunidades para retirar los residuos arrastrados, en arroyos, canales, calles y avenidas" aseguró que la finalidad es reducir el riesgo de inundaciones, principalmente la acción es mantener la seguridad de los habitantes" dijo el titular.


Añadió que la visión del alcalde Toño Trejo es contar con una ciudad de vanguardia y para lograrlo se impulsan diariamente acciones de limpieza a profundidad en todo el municipio; al mismo tiempo solicita a la ciudadanía contribuir en conservar limpia la ciudad. 

 

Parques y Jardines brinda mantenimiento a las áreas verdes


Entre otras acciones,  la Dirección de Servicios Básicos a través del departamento de Parques y Jardines reforesta las áreas verdes, parques y camellones de Silao.  

El objetivo de la acción es mantener limpio el jardín principal además de fumigar pasto, árboles y flores de la plaza libertad, parque la Alameda, camellones y zona peatonal.


Detalló que se realizó la poda de 6, 250 metros cuadros de pasto de los cuales fueron 900 m² en la Ex Hacienda de Franco,  1, 600 m² en el camellón de la Calzada Hidalgo, 1, 200 m² en el Jardín Santa Cecilia, 900 m² en el monumento a Benito Juárez, 1, 200 m² en el parque de la Col. Espárragos y 450 m² en el área de donación en la Av. Silao colonia La Joyita.


También se podaron 16 árboles en calle Censo y Ramal de Guanajuato, 350 m² de pasto en el camellón de la calle Prolongación 5 de mayo, 1, 200 m² en el camellón de la colonia El Progreso; 1, 800 m² en el parque Morelos ubicado en Prolongación Industria,  y se plantaron 100 árboles de Rosa Laurel Enano sobre el camellón de la calle Prolongación 5 de Mayo y 190 plantas de ornato en la jardinera de Prolongación 5 de mayo.

 
La Dirección de Servicios Públicos impulsa acciones que contribuyen a embellecer  la imagen del municipio de Silao para ser una ciudad de vanguardia.


 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación