Inicio / Noticias / Se suman Seguridad Ciudadana y Comude a rodadas nocturnas con perspectiva de género

Se suman Seguridad Ciudadana y Comude a rodadas nocturnas con perspectiva de género

Se suman Seguridad Ciudadana y Comude a rodadas nocturnas con perspectiva de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 18 de marzo de 2021.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) se sumaron a las rodadas nocturnas con perspectiva de género con el objetivo de promover la participación de las mujeres en actividades deportivas, fomentar la convivencia familiar e impulsar nuevas alternativas de sana recreación.

 

Dichas rodadas son organizadas por el capítulo Silao del movimiento de ciclismo recreativo Frida’s, con el apoyo de Policía, Tránsito y Protección Civil.

 

Los recorridos urbanos en bicicleta se realizarán dos veces por mes.

 

“Tenemos el encargo de trabajar en actividades que fortalezcan el tejido social y contribuyan a fomentar la defensa de los derechos de la mujer”, destacó el encargado de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, quien además mencionó la consolidación de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y la Atención de la Violencia de Género.

La primera de estas rodadas organizadas junto con el Municipio se celebrará el próximo viernes 26 de marzo en la mancha urbana; la ruta inaugural abarcará 5 de Mayo, Carrillo Puerto, Calzada Hidalgo, Álvaro Obregón y Raúl Bailleres, sin embargo, se contemplan variantes y extensiones conforme avance la calendarización.

Las dependencias se involucrarán en temas de logística, capacitación, orden vial y vigilancia, así como en la promoción de estilos saludables de vida. Josefina Alfaro, representante estatal y local de Frida’s, agradeció el interés mostrado por los titulares de la COMUDE y las áreas que integran Seguridad Ciudadana en promover la activación física y la visibilización y defensa de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación