Inicio / Noticias / Se suma Desarrollo Social a la prevención de Adicciones

Se suma Desarrollo Social a la prevención de Adicciones

Se suma Desarrollo Social a la prevención de Adicciones
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de octubre de 2020.

La Dirección de Desarrollo Social se suma al tema de la prevención de las adicciones con el modelo islandés denominado Planet Youth (Planeta Juventud), lo anterior a través de la coordinación y trabajo con los delegados rurales que apoyarán para que se lleven a cabo las encuestas en secundarias y telesecundarias de la zona rural.

El objetivo del programa Planet Youth es prevenir las adicciones en los jóvenes, al mismo tiempo identificar factores de riesgo y proteger la salud mental de jóvenes.

La coordinación que realizará Desarrollo Social con delegados permitirá la realización de un diagnóstico preciso sobre la situación de las adicciones, señaló el titular de Desarrollo Social, Juan Luis Tovar Jasso.

El trabajo de los delegados será ayudar a compartir la información de la importancia de dicho programa y convocar a las familias y alumnos para que se pueda realizar una encuesta directa en la comunidad, en caso de      que por alguna situación no se lleve a cabo por parte de la institución educativa.

El diagnóstico se aplicará a más de 3 mil alumnos de secundarias y telesecundarias de zonas urbanas y rural, una vez que los padres den la autorización, mencionó Juan Luis Tovar Jasso.

En el modelo islandés participan municipios como: León Irapuato, Guanajuato Capital y Silao, para posteriormente llevarlos a los 46 municipios del estado.

El titular de Desarrollo Social, Juan Luis Tovar Jasso agregó que Gobierno del Estado a través del municipio en coordinación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales (ICSRA) tienen la finalidad de prevenir las adicciones a través de este proyecto.

El funcionario señaló que la Secretaria General de Seguridad Ciudadana es quien coordina el esfuerzo junto con varias direcciones municipales.

Cabe señalar que el modelo Islandia Libre de adicciones fue promovido por la comunidad europea con éxito, donde los resultados arrojaron que en ese país el 42 por ciento de los menores de edad consumían bebidas alcohólicas y hoy los niveles bajaron al 10 por ciento.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación