Inicio / Noticias / Promueven el Turismo Seguro en el municipio; invitan a conocer el “Parador Turístico Sangre de Cristo”

Promueven el Turismo Seguro en el municipio; invitan a conocer el “Parador Turístico Sangre de Cristo”

Promueven el Turismo Seguro en el municipio; invitan a conocer el “Parador Turístico Sangre de Cristo”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 06 de septiembre de 2020.

Con la finalidad de impulsar de forma paulatina la economía  y respetando el semáforo estatal para reactivación, la Presidencia Municipal de Silao promueve los sitios turísticos con los que cuenta como el "Parador Turístico Sangre de Cristo" de forma segura y responsable.

Ante la nueva normalidad el departamento de Turismo Municipal difunde los puntos de recreación que pueden disfrutar las familias bajo las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato e invitan a los visitantes a conocer y  disfrutar del parador que posee una estancia mágica y una vista que inspira tranquilidad. 

En el “Parador Turístico Sangre de Cristo” está localizado en la Carretera Silao – Sangre de Cristo Km 8, Sangre de Cristo, Guanajuato. en este recinto  podrán encontrar museos, tiendas artesanales y disfrutar de la cocina tradicional., en su trayecto se encontrarán de la naturaleza con un verde paisaje que regalan las montañas y el aire puro, sin duda este sitio es ideal para los viajeros que buscan experiencias diferentes. 

Es un concepto innovador dedicado a la promoción, comercialización y dignificación del trabajo artesanal, siendo una alternativa más para el desarrollo turístico sostenible del Estado y mismo que contribuye al posicionamiento de Guanajuato como el destino Cultural de México.

 

Museo de Minería

Un territorio tradicionalmente minero no podría carecer de un espacio en el que se rescate la memoria de su devenir histórico. El Museo Minero, localizado en uno de los edificios del Parador, rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a Guanajuato.

Aunado a lo anterior, el visitante puede sumergirse en una experiencia vivencial para conocer más a fondo los procesos que conlleva la explotación de una mina.

De igual manera, puede descubrir a detalle información relevante para un mejor entendimiento de la configuración económica del estado, principalmente de la capital.

 

Museo de Catrinas y fiesta de las Ánimas

Conservar las tradiciones, como lo es la Celebración del Día de los Muertos y Fieles Difuntos, nos da la oportunidad de reencontrarnos con el pasado y reconocer la gran fuerza de nuestros ancestros, sus creencias, su concepción sobre los ciclos de la tierra, de la naturaleza y el respeto a lo sagrado; ideas que hoy forman parte de nuestras costumbres, de nuestra historia y nuestra cultura, que nos llenan de orgullo y nos representan en todo el mundo.

Costos: $30.00 Acceso General Adultos, $20.00 Acceso Especial (niños de 6 a 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad, maestros y estudiantes con credencial)

*Toda persona a partir de 1.20 mtrs. de altura, paga acceso

  

Museo de Momias Viajeras ( A cargo del Ayuntamiento de Guanajuato)

La colección de las Momias de Guanajuato que incluye 36 momias viajeras, posee diferentes cuerpos que cuentan con personalidad propia. Cada una tiene características particulares que la hacen diferente al resto, como el cuerpo que se distingue por vestir ropa del siglo XX y que se reconoce como la mujer del camión. Luego de un largo viaje podrás disfrutar de estos cuerpos momificados que llegan para ofrecerte una experiencia única.

 

Costos:

 $88.00 Acceso general Adultos

$51.00 Acceso a estudiantes y maestros con credencial vigente

$51.00 Niños con estatura mayor a 1.20 mtrs.

$25.00 Acceso a adultos mayores, previa acreditación.

$19.00 Acceso a residentes de Guanajuato Capital.

$31.00 Uso de cámara fotográfica o de video

$1,755.00 Permiso para cámara profesional o filmación

 

Horarios:

Miércoles a Domingo de 11:00 -19:00 horas

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación