Inicio / Noticias / Presidenta del DIF Silao rinde primer Informe de Actividades

Presidenta del DIF Silao rinde primer Informe de Actividades

Presidenta del DIF Silao rinde primer Informe de Actividades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de diciembre de 2019.
 
La presidenta del voluntariado del sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández presentó su primer Informe de actividades con más de 1 millón 400 mil acciones en temas de trabajo social, alimentación, asesorías jurídicas, servicio médico y atención a los adultos mayores. 
 
 
El presidente de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña acompañó a su esposa la presidenta del Sistema DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández  en su primer informe de actividades 2019.
 
Trejo Valdepeña en su mensaje destacó que " cuando el corazón va por delante no hay fuerza que se pueda resistir a que las cosas sucedan y  mi esposa Laura Noemí es un claro ejemplo de hacer las cosas con entrega, y sin temor a decirlo puedo asegurar que mi esposa es la mejor presidenta  que ha tenido el DIF Silao".
 
Durante su informe la presidenta dijo “Soy una mujer de pocas palabras y mucha acción” , Martínez Hernández aseguró que en el primer año cada peso invertido fue de forma clara y transparente. 
 
El Primer informe de actividades fue dinámico y se caracterizó más que en cifras, en el testimonio de usuarios de los programas ,que narraron su experiencia de vida al recibir los servicios que ofrece DIF Silao. 
 
Servicios Médicos
 
A través de Servicios Médicos, DIF ofreció 23 mil atenciones del área; en donde se  “respira la magia, la fe y la esperanza” precisó Martínez Hernández de manera emocionada por la cantidad de beneficiarios, también destacó que el organismo cuenta con instalaciones de primera al contar con una cámara sensorial, tanque terapéutico, el área de audiologia, rehabilitación, psicología, 144 aparatos auditivos  entregados con el apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis). 
 
DIF Silao ahora cuenta con una nueva unidad de transporte para persona con discapacidad, la finalidad de este nuevo vehículo es trasladar a las personas de las comunidades, colonias y otras ciudades a las dependencias donde les brindan servicios de rehabilitación , la unidad fue donada por Gobierno del Estado. 
 
La presidenta destacó que el organismo ahora ofrece Consulta gratuita y medicamento a bajo costo , dijo que a través del programa Todos con Salud más silaoenses reciben atención médica.
 
Otro de los logros que informó fue el Premio Tonanzin que recibió por la ampliación de la Unidad de Servicio México, el cual ofrece 5 especialidades, medicamentos a bajo costo. También  destacó que cómo parte de sus logros fue el premio que recibió por las acciones emprendidas como 100 mujeres inspiradoras a nivel nacional en el sentido de apoyo social. 
 
Otro de los temas que abordó fue sobre el empoderamiento y comentó que esta acciones se realizan a diario en la institución encargada de la asistencia social, en donde 
  357 mujeres fueron empoderadas  a través de los diversos programas como la casa de oficios por medio de 12 talleres. 
 
 
Mencionó que se busca fortalecer a pequeños a través de las seis líneas de acción en atención a menores; Por una niñez de grandeza ofreció herramientas para la prevención de violencia además de generar disciplina de  94 mil 800 pesos 100 niños en situación de calle ... 
 
Alimentario
 
DIF Silao Por medio de los programas alimentarios Buen Provecho gto, en su primer almuerzo se brindó 1 millón 300 mil raciones de desayunos a través de los comedores comunitarios instalados en las comunidades y escuelas, además el organismo municipal y DIF estatal se apoyó con mobiliario para el fortalecimiento de los comedores comunitarios enfocados a niñas, niños, adultos mayores y personas en vulnerabilidad. 
 
Anunció Martínez Hernández que se arrancará una nueva Atencion Alimentaria en apoyo a 7 estancias infantiles. 
 
Adultos mayores
 
En la atención a las personas de la tercera edad señaló que se logró incrementar el número de adultos mayores que se benefician con los apoyos del Centro Gerontológico. 
 
CEMAIV
 
La presidenta del DIF Silao anunció que en 2020 se instalará una nueva estructura de trabajo en atención ,para agilizar citas y brindar un mejor seguimiento en él Centro de Atención Multidiciplinaria de Atención a Víctimas de Violencia. 
 
y a través de la Firma de Convenio de reintegración social para jóvenes se beneficiará a 2 mil 710 niños, niñas y adolescentes. 
 
Trabajo Social
 
Por medio de esta área se brindó Anteojos, sillas de ruedas, medicamentos y con el programa mi hogar con valores acondicionamos viviendas, ampliaciones de cocina y sanitarios, un total de 130 acciones.
 
A través del programa Gto unido y comprometido 4 Comunidades se beneficiarios con talleres de empoderamiento comunitario en temas de familia, economía y contribución a sus comunidades. 
 
Durante su informe Laura Noemí precisó que, “Es tiempo de ayudar y siempre hay un sí, siempre se pueden lograr las cosas”. 
 
Destacó que American Axle , el Aeropuerto Internacional del Bajío apoyaron con donaciones para los usuarios y aparatos de rehabilitación. 
 
Anunció que DIF también impulsará 
la dignificación de espacios públicos en las comunidades a fin de elevar su calidad de vida.
 
También señaló que con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria 269 familias se beneficiaron con más de 15 mil litros de leche y anunció que en 2020 se contará con láminas, cemento, mortero y tinacos a bajo costo.
 
“Estas acciones representan el compromiso de un equipo en beneficio de los silaoenses” aseguró. 
 
50 mil usuarios de los programas se beneficiaron con más de 1 millón 400 acciones entregadas. 
 
 
Y por último Agradeció a los 115 colabores de DIF por su compromiso y dedicación por las familias silaoenses y principalmente a su esposo el a presidente municipal José Antonio a Trejo Valdepeña.
 
 
 Asistieron al primer informe de actividades de la presidenta del DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández, Gabriela García González  en representación de la presidenta de DIF estatal Adriana Ramírez Lozano y el director estatal José Alfonso Borja Pimentel además del
 personal directivo y operativo de la administración 2018-2021, beneficiarios de los programas , regidores del H. Ayuntamiento,la reina y princesas de la ciudad y personalidades del sector público y privado.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación