Inicio / Noticias / Invierte Municipio más de 150 mdp en obra pública

Invierte Municipio más de 150 mdp en obra pública

Invierte Municipio más de 150 mdp en obra pública
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 24 de septiembre de 2020.
A dos años de gestión de la Administración que encabeza Toño Trejo, se han realizado obras de beneficio con  infraestructura; la obra pública se ha definido como uno de los principales pilares de este Gobierno en donde se ejerció un monto de 150 millones 990 mil 674 pesos invertido en 24 obras concluidas y 25 en proceso.
 
Con estas acciones se logra avanzar a paso firme para cumplir la visión del actual Gobierno en la modernización de calles con pavimentación, drenaje, electrificaciones, mejoramiento de caminos, desazolve de arroyos, mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura urbana,  esta Administración implementa Acciones que Sirven, decisiones que transforman. 
 
Uno de nuestros principales objetivos es acercar servicios que dignifiquen la calidad de vida de los silaoenses.
 
Durante este este año llevamos a cabo un total de 19 acciones de urbanización con una inversión superior a los 67 millones de pesos, mismas que se encuentran en proceso y 11 más que concluidas. 
 
Para el Gobierno de Toño Trejo mejorar las condiciones de vida es un trabajo incesante, por ello en el tema de agua y drenaje se ejecutó un total de 6 acciones a finales del 2019 con una inversión de 22 millones 752 mil 43 pesos, mientras en 2020 continuamos trabajando, sumando otras 4 acciones cuya inversión total rebasa los 18.9 millones de pesos beneficiando a todos los habitantes de la zona rural, en comunidades  
 
Algunas de las comunidades que se benefician con la obra pública como la pavimentación de calles en el Jitomatal, Medio Sitio. la Aldea, San José de Gracia, el Espejo, Bajío de Bonillas, Santiago Apóstol, San Miguel del Arenal, Franco, El Cubilete, Capulín de la Cuesta, Jitomatal, Cotorra, Coecillo, Monte del Coecillo, el fraccionamiento la Cruz y las Cruces entre otras.  
 
Además, en zona urbana también se continúa mejorando las vialidades como en la colonia Sopeña, Crucero, Valle de San José, calle Bolsa, rehabilitación de los Portales entre otras. 
 
En el ámbito Educativo, se trabaja para contar con mejores espacios para los estudiantes y que los jóvenes silaoenses puedan disponer de un entorno digno y con un mejor equipamiento para sus estudios y actividades en este tema arrancamos la construcción del techado metálico de las canchas deportivas de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, con una inversión municipal de 1 millón 167 mil 288 pesos.
 
Por otro lado, la Atención Ciudadana es una cualidad que ha caracterizado a la actual Administración, escuchar, pero sobre todo atender las solicitudes y peticiones de los ciudadanos, por ello realizamos un trabajo directo con la atención de solicitudes y apoyos en este tema, se resolvieron 695 peticiones con apoyos de maquinaria, desazolves e introducción de cuadrillas de limpieza.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación