Inicio / Noticias / El Gobierno de Silao lamenta los connatos de agresión suscitados previo al inicio del operativo Trueno

El Gobierno de Silao lamenta los connatos de agresión suscitados previo al inicio del operativo Trueno

El Gobierno de Silao lamenta los connatos de agresión suscitados previo al inicio del operativo Trueno
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de marzo de 2021.
El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria lamenta los connatos de agresión suscitados previamente al inicio del “Operativo Trueno”, implementado esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.
 
En Silao de la Victoria estamos a favor de las acciones para vigilar y mejorar el trabajo policial, como en este caso el “Operativo Trueno” y reiteramos nuestro compromiso de velar por el estado de derecho y total apertura ante procesos que transparentan y coadyuvan a mejorar las funciones de la Policía Municipal.
 
Reiteramos el llamado al orden y disciplina de nuestra corporación. No se solaparán acciones que vayan en contra del código de ética policial y en perjuicio de la ciudadanía por parte de ningún elemento.
 
De la misma forma, no se tolerará ninguna arbitrariedad en contra de nuestros policías, por lo que se procederá a interponer las querellas correspondientes ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades derivadas del conato de agresión ocurrido previo al operativo.
 
Seguiremos atentos a vigilar el buen actuar de los elementos, en respeto a sus garantías y derechos, así como sus obligaciones.
 
En coordinación con la Fiscalía del Estado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el operativo “Trueno” de revisión de equipamiento policial en el edificio de Seguridad Ciudadana de Silao.
 
El operativo consistió en revisar las piezas de equipamiento, las unidades operativas y los aparatos de telefonía celular, entre otros aditamentos que sirven para realizar con mayor eficacia las funciones inherentes al trabajo policial.
 
Se informa que no hubo retención de elementos, sino una serie de procesos encaminados a mantener el orden, previo a las revisiones individuales de rutina que se enmarcan en este operativo de naturaleza sorpresiva.
 
El control se retomó inmediatamente dentro del edificio de Seguridad Ciudadana, luego de un conato de altercado que dejó algunos compañeros lastimados, quienes fueron debidamente atendidos por los servicios médicos.
 
La Fiscalía del Estado emitirá el resultado del operativo ‘Trueno’, realizado conforme a los protocolos legalmente establecidos.
 
Seguridad Ciudadana reitera el llamado al orden y la disciplina en la corporación policial y no solapará actos que vulneren el marco legal.
 
El operativo “Trueno” coadyuva a comprobar la honestidad de los elementos de Policía y a transparentar las acciones que se realizan.
 
Se reconoce el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para realizar esta clase de procesos dentro de las corporaciones municipales y elevar el nivel de efectividad y honestidad en beneficio de la ciudadanía.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación