Inicio / Noticias / DIF Silao participa en el 7° Concurso Regional de Platillo Saludable 2019

DIF Silao participa en el 7° Concurso Regional de Platillo Saludable 2019

DIF Silao participa en el 7° Concurso Regional de Platillo Saludable 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de septiembre de 2019.


DIF Silao participó en el concurso Regional de Platillo Saludable 2019 que convoca el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato a través del programa Guanajuato se Nutre con Grandeza.

El concurso de platillo saludable se realizó el pasado 3 de septiembre en la Cd. de Manuel Doblado Guanajuato, con la asistencia de la presidenta de DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y el Director General, Alfonso Borja Pimental e integrantes del Comité Técnico Evaluador.

A la competencia culinaria asistió al Presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández en compañía de las cocineras y beneficiarias del programa con sus platillos saludables.

Las comunidades que acudieron a exhibir su mejor demostración gastronómica fue el Paxtle con gorditas de comal, Puerta Grande con Pozole Verde y agua de avena, San Diego el Grande con un platillo de garbanzos y repollo y la localidad de Pabileros con albóndigas de soya.

La Presidenta del DIF Silao destacó la creatividad y el talento culinario que tienen las personas de las comunidades para preparar platillos con alto valor nutricional y además atractivos para los comensales.

Indicó que como gobierno, “ mediante el sistema DIF se continuará apoyando a las personas para que desarrollen su creatividad culinaria, me siento muy orgullosa de saber que en el municipio contamos con personas con gran talento como lo es la preparación de platillos exepcionales” por lo que reconoció y felicitó el trabajo que realizan además del beneficio que llevan a sus hogares.

Por último Laura Martínez externó sus mejores deseos para que las participantes logren obtener uno de los primeros lugares que posteriormente DIF Estatal estará anunciando. 

Cabe mencionar que en la muestra gastronómica fueron elegidas 23 recetas de los municipios de: Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Salamanca, San Francisco del Rincón, Romita, León, Abasolo y Silao de la Victoria los cuales recibieron un reconocimiento especial por parte del DIF Estatal por su participación.

 

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación