Inicio / Noticias / Comude Silao rehabilita campos de fútbol, deportiva y polideportivo

Comude Silao rehabilita campos de fútbol, deportiva y polideportivo

Comude Silao rehabilita campos de fútbol, deportiva y polideportivo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de diciembre de 2021.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) en Silao impulsa las disciplinas deportivas y de forma particular el talento femenil como parte de las estrategias de Gobierno Municipal para fortalecer el tejido social.

El presidente municipal Carlos García Villaseñor en rueda de prensa destacó que Silao cuenta con grandes talentos en el deporte, aseguró que como gobierno se impulsará este tema y se rehabilitará al 100 por ciento todos los campos de fútbol en las comunidades.

Por su parte el Subdirector de Comide Enrique Estrada Zavala enfatizó que fue recuperada la alberca semiolímpica que se encontraba en estado de abandono; comunicó que se iluminó, se limpió y se brindó un mantenimiento general, este centro acuático cuenta con 120 estudiantes.

También indicó que pintaron las instalaciones del polideportivo, además se colocó señalética y se hizo público el reglamento para hacer uso de este complejo deportivo.   

Otra de las acciones que realizó Comude fue la rehabilitación de 17 campos de fútbol en comunidades y en colonias así como la apertura de academias de esta disciplina.

Sin duda esta Administración Municipal impulsa el deporte al conformar 8 selectivos de fútbol varonil y femenil que representan al Municipio en competiciones regionales.

Al mismo tiempo los jóvenes que pertenecen a estos selectivos han participado en visorías de los clubes León, Atlético Leones 3° división y Atlético San Luis; además,  próximamente jóvenes estarán en visorías con los clubes Pachuca, Toluca y América; como el joven Saulo Ortega quien ha pasado varios filtro para lograr integrarse a un equipo de fuerzas básicas de León o  en el Atlético San Luis.

El subdirector de Comude detalló que se realizaron trabajos de mejoramiento en la unidad Deportiva como la iluminación en canchas de basquetbol y fútbol. 

El titular añadió que otra de las acciones que se implementaron fue el servicio médico en terapia física, rehabilitación y primeros auxilios de forma emergente en las instalaciones de la Deportiva. 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación