Inicio / Noticias / Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera

Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera

Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 24 de febrero de 2021.
El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña y el H. Ayuntamiento 2018-2021 realizaron Honores de Ordenanza en el marco por el Día de la Bandera, que se estableció  el 24 de febrero de 1934, oficialmente conmemoración nacional hasta 1940.
 

La Bandera mexicana es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, además de ser un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestros orígenes y del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.


Por ello Autoridades Municipales, la Banda de Guerra y la escolta de Seguridad Ciudadana participaron en una ceremonia cívica en su conmemoración; el primer edil reconoció a policías por su labor diaria al brindar tranquilidad a la sociedad . 

Con respecto a la conmemoración, el alcalde  destacó que en la bandera de México está plasmado el esfuerzo de quienes  lucharon por construir una patria libre y soberana “la bandera representa lo que somos como mexicanos, la lucha de los héroes, la esperanza de un pueblo que anhelaba tiempo de paz", expresó el munícipe.

Trejo Valdepeña hizo un llamado a volver a sentir el cúmulo de valores que marcan la identidad de México, y enfatizó "se requiere unidad y dejar de lado las confrontaciones; necesitamos caminar hombre a hombre para construir una ciudad en armonía, mi exhorto es un llamada a todos los silaoenses porque México requiere unidad, acuerdo y sensibilidad”. 

En el mismo acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos a 4 elementos de Seguridad Ciudadana por su participación en labores de rescate. 

Participaron en la conmemoración del Día de la Bandera el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, los regidores David Tovar Jasso, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, José Luis Araujo Villalobos, Virginia Chacón Aguilar, José Cruz Rangel Pérez, Diana del Rosario Paco Argüello, María de la Luz Ibarra Valdenegro y el director de  Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación