Home / News / Preservan más de 200 mezquites en Eco Parque Los Eucaliptos

Preservan más de 200 mezquites en Eco Parque Los Eucaliptos

Preservan más de 200 mezquites en Eco Parque Los Eucaliptos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 17 de noviembre de 2020.

Con el objetivo de preservar más de 200 árboles de mezquite en el Eco Parque Los Eucaliptos, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizan tareas para eliminar el llamado muérdago.

El muérdago son plantas parasitarias que se adhieren y se injertan a las ramas de los árboles; en este caso mezquites.

Llegan a las ramas del mezquite como semillas depositadas por las heces de las aves y florecen; aprovechándose del árbol huésped que pierde nutrientes y con el tiempo se deteriora y se seca.

El titular de Servicios Básicos Francisco Juan Leyva González explicó que están tomando medidas para prevenir que se sequen algunos mezquites, por lo que se tomó la decisión de sanearlos.

“Llevamos 22 mezquites que hemos limpiado y son aproximadamente 200 mezquites a los que vamos a limpiar”.

Estas acciones forman parte del mantenimiento integral que constantemente se está realizando en el Eco Parque Eucaliptos, donde se realizan acciones de corte de hierba, maleza, pasto y poda de árboles.

Leyva González precisó que el tipo de poda que realizan a los árboles permite que haya visibilidad y que las personas que acuden a ejercitarse puedan hacerlo con mayor seguridad.

La ciudadanía puede colaborar con el mantenimiento de este espacio natural manteniéndolo en buenas condiciones.

“Si vienen a caminar y ejercitarse les pedimos nos ayuden a no tirar basura, no pisar las áreas verdes y cuidar los juegos infantiles y aparatos ejercitadores que hemos rehabilitado recientemente”.

El señor Rubén Rodríguez Torres acostumbra a caminar y ejercitarse en el Eco Parque y consideró que en la actual Administración Municipal encabezada por Toño Trejo se ha mejorado mucho el mantenimiento: “Hay más visibilidad, más limpieza y mantenimiento adecuado que en otras Administraciones que estaba muy olvidado”, afirmó.

“Invito a toda la gente a disfrutar este parque, venir y hacer ejercicio y mantenerse activos y sanos”, concluyó.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map