Home / News / Parque Guanajuato Bicentenario pertenece al Registro Estatal y Nacional de Turismo

Parque Guanajuato Bicentenario pertenece al Registro Estatal y Nacional de Turismo

Parque Guanajuato Bicentenario pertenece al Registro Estatal y Nacional de Turismo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 15 de agosto de 2019.

   

 Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ingresa al Registro Estatal y Nacional de Turismo, el cual lo avala como un centro de parques temáticos de calidad, éste reconocimiento posiciona al municipio de Silao como un sitio de gran interés para turistas nacionales.

 

Desde este mes el PGB es parte ya del Registro Estatal y Nacional de Turismo; tras acreditar puntualmente los requisitos ante las instituciones reguladoras del turismo en el Estado y el País, recibe el registro que lo identifica en la categoría de  “Empresas Operadoras de Parque Temáticos” y “Parque Temático”, respectivamente.      

 

Aunque tienen distintas finalidades, es de vital importancia para los recintos avocados al turismo contar con dicho registro; en el caso del Registro Estatal de Turismo (RET), se trata de un instrumento de inscripción y consulta ciudadana de los servicios turísticos y sus prestadores en el Estado.

 

El RET, cuenta con 18 categorías, PGB tiene su registro en la décima, que regula las “Empresas Operadoras de Parque Temáticos”.

 

Para esta acreditación, se presentó ante la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) identificación oficial del titular, clave única de registro de población, registro federal de contribuyentes, acta constitutiva de la asociación y/o sociedad, registro federal de contribuyentes de la empresa, licencia de uso de suelo, escritura pública o contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio reciente, fotografías y logotipo.

 

Los beneficios para el recinto al estar inscritos son: promoción y difusión en páginas web, redes sociales y plataformas de comercialización del Gobierno del Estado, la posibilidad de participar en programas de capacitación y certificación  con los  que cuenta SECTUR.

 

Además de participar en esquemas de apoyo de financiamiento, ser un instrumento de información y consulta ciudadana de los servicios turísticos de Guanajuato

 

Todo lo anterior con base legal en la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato (diciembre 2010) y sus municipios, capítulo XVI referente a “Instrumentos de la Planeación Turística”, sección segunda referente a “Registro Estatal”, artículo 48,49 y 50.

 

Respecto al Registro Nacional de Turismo. Parque Guanajuato Bicentenario, ingresa al catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, que es el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información de estos, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Este catálogo, cuenta con 18 categorías y PGB está integrado en la décimo tercera, relativa a “Parque Temático”.

El sustento legal de dicha acreditación está contenido en la Ley General de Turismo (junio 2009), en su título quinto referente a “Del los aspectos operativos”, capítulo primero referente a “Del Registro Nacional de Turismo”, artículos 46 al 52.

 
 

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map