Home / News / Invitan al Cerro del Cubilete

Invitan al Cerro del Cubilete

Invitan al Cerro del Cubilete
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 11 de septiembre de 2020.

El Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados por turistas y locales,  no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo. Cristo Rey de la Montaña es uno de los atractivos turísticos más importantes de Silao y este recinto religiosa espera la llegada de cientos de visitantes ya que despues de haber permanecido cerrado por la pandemia del coronavirus, por fin reabrió sus puertas. 

Actualmente el Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato se encuentra en color naranja, sin embargo, el sector turístico continúa reaperturando los lugares de recreación y entretenimiento del municipio y al mismo tiempo brinda las medidas preventivas para cuidar la salud de las familias silaoenses y sus visitantes.

Por lo que el padre Silverio Chávez, sacerdote diocesano rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, dijo que esta reapertura se hizo con todas las medidas sanitarias para que los feligreses tengan la confianza de visitar el santuario.

Las medidas preventivas que se implementaron son: pasar por el filtro sanitario para la toma de temperatura, pasar por el tapete con desinfectante para el calzado, portar el cubrebocas en todo momento, guardar sana distancia, no mover las sillas dentro del santuario ya que tienen la distancia apropiada y las personas que van a recibir la eucaristía se les da en sus manos; todo esto para evitar contagios.

Además, dijo que es importante que los niños, personas con enfermedades crónica degenerativas y grupos grandes que quieran realizar peregrinaciones o les pide abstenerse por el momento de visitar Cristo Rey y quedarse en casa.

El cerro del cubilete es una montaña que se encuentra en el municipio de Silao, y en su cima se instalado el monumental Cristo de la montaña.

Por su parte, la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre dijo que es momento de ayudar, por lo que pide apoyar al comercio local en su visita.

“Esta administración que encabeza el alcalde Toño Trejo impulsa el turismo con la difusión estos espacios con el objetivo de reapertura la economía de las familias que viven del turismo religioso, además de vigilar que se cumplan con las medidas de sanidad y se ofrezca una estancia segura, responsable y divertida" destacó la titular.

Visitar este edificio es impresionante ya que tiene una base para la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, conocido como Museo Cristero.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map