Home / News / Exhorta Seguridad Ciudadana a denunciar mediante órganos e instrumentos oficiales

Exhorta Seguridad Ciudadana a denunciar mediante órganos e instrumentos oficiales

Exhorta Seguridad Ciudadana a denunciar mediante órganos e instrumentos oficiales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de diciembre de 2020.


Ante las denuncias vertidas en redes sociales digitales por supuesta actuación policial indebida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a denunciar mediante órganos e instrumentos oficiales cualquier acto o intervención que se realice al margen del Código de Ética del Municipio.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, llamó de nueva cuenta a formalizar quejas y denuncias en la Coordinación de Asuntos Internos (CAI), por cualquier procedimiento policial o de Tránsito que no se apegue a los lineamientos legalmente establecidos.

Hasta el momento, la CAI, área administrativa que desde hace 11 años vigila el correcto cumplimiento de las funciones que contemplan los instrumentos normativos del ámbito policial, no ha recibido denuncias ciudadanas por hechos acontecidos recientemente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda la política de mano dura ante cualquier situación que atente contra los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, disciplina, profesionalismo, transparencia, equidad e integridad.

En el apartado de actuación pública, el Código de Ética del Municipio considera como falta el abstenerse de ejercer las atribuciones que imponen los ordenamientos legales; utilizar las facultades del cargo en beneficio personal e ignorar las recomendaciones de los organismos protectores de los derechos humanos. Respecto al desempeño con integridad, el documento municipal establece que se vulnera la regla cuando se retrasan de manera negligente las actividades que permitan atender de manera ágil y cordial a la ciudadanía.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map