Home / News / Buscan concientizar sobre efectos que tiene quemar basura

Buscan concientizar sobre efectos que tiene quemar basura

Buscan concientizar sobre efectos que tiene quemar basura
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 05 de febrero de 2021.

Con el propósito de implementar acciones que disminuyan la quema de basura y pastizales, la Dirección de Ecología reúne a líderes de colonos para desarrollar una conciencia sobre el cuidado del planeta.

La Dirección de Ecología se coordina con el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao, (COPLADEMSI) para realizar un trabajo en conjunto para la promoción de una cultura de educación ambiental en el tema de evitar la quema de residuos.

El titular de Ecología Antonio Arista Vázquez informó que personal de la Dirección, genera diferentes formas para adaptarse a la nueva normalidad y dar seguimiento a los proyectos sustentables.

Indicó que uno de ellos es impulsar una cultura de Educación Ambiental por lo que comenzaron reuniones y pláticas con líderes de colonos sobre la temporada invernal y concientizar sobre los efectos que tiene la quema de residuos, así como erradicar esta práctica.  

Explicó que algunas de las recomendaciones que hacen a los líderes de zona es no quemar plásticos, basura, pastizales, no sacar desechos cuando no pase el camión recolector y evitar la quema de la misma ya que al hacerlo propicia contaminantes nocivos al medio ambiente y a la salud de las personas.

Asimismo, durante la charla informativa se aborda la relevancia de los efectos químicos que se produce al  quemar basura.

Por otra parte, Arista Vázquez expuso que se tiene planeado iniciar con visitas a recicladoras para emitir recomendaciones de las medidas precautorias para prevenir incendios, así como la separación adecuada de residuos.

 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map