Home / News / A dos años de trabajo, Injuve presenta importantes avances para jóvenes

A dos años de trabajo, Injuve presenta importantes avances para jóvenes

A dos años de trabajo, Injuve presenta importantes avances para jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de septiembre de 2020.
El futuro de Silao son los jóvenes, por ello continuamos con el apoyo e impulso a la juventud, en este segundo año de actividades y por iniciativa del Presidente Municipal Toño Trejo, arrancamos la Construcción del nuevo Instituto Municipal de la Juventud, ahora los jóvenes silaoenses contarán con un espacio digno e instalaciones adecuadas en donde podrán recibir los servicios que el Instituto brinda.
 
En el arranque de obra, el primer munícipe llamó a este centro deportivo “Parque de los Jóvenes” debido a que la nueva oficina del Instituto de la Juventud se ubica dentro del Parque los Eucaliptos. 
 
En el nuevo Instituto prestará un servicio integral a los jóvenes con herramientas necesarias para impulsar su desarrollo por medio de atención psicológica especializada, capacitaciones, pláticas, talleres y proyectos especiales, de igual forma se planea realizar diversas actividades deportivas y culturales.
 
En este 2º año de actividades el Instituto de la Juventud benefició a más de 2 mil 271 jóvenes con talleres, terapias psicológicas, capacitaciones, pláticas, foros y ferias de salud.
 
A partir de septiembre del año pasado, Injuve implementó por primera vez la atención psicológica permanente con el propósito de contribuir en el bienestar emocional de los adolescentes y ayudarlos a resolver los problemas de ansiedad, adicciones, deserción escolar, depresión, suicidio, trastornos alimenticios entre otros y enseñarlos a desarrollar proyectos de vida.
 
A través del área psicológica permanente se brindó 63 sesiones de terapia en escuelas, beneficiamos a 21 jóvenes de entre 12 a 29 años. 
Logramos incrementar el número de pláticas y talleres; ofrecemos un catálogo completo de servicios a instituciones educativas, comunidades y grupos donde se abarcan temas de prevención de adicciones, de embarazos, salud sexual, plan y proyecto de vida, orientación vocacional, entre otros.
 
Mediante estas pláticas y talleres concientizamos a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que implican los temas de embarazo y adicciones, los motivamos a realizar su proyecto de vida y cumplir con las metas.
 
Como resultado impartimos un total de 17 pláticas y talleres con los temas: “Plan y Proyecto de Vida”, “Salud Sexual y Reproductiva” y “Taller: Bebé ¿Estamos listos?”.
 
Aunado a esto cumplimos el propósito de disponer y acondicionar un espacio para que los jóvenes de Silao puedan expresar su arte urbano de forma sana; los adolescentes pudieron plasmar su creatividad de manera positiva.
 
Fomentamos el respeto y cuidado a espacios públicos dentro de sus colonias, en este sentido embellecimiento del Jardín de Niños de la colonia Reforma.
 
De igual forma participamos activamente en el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) con el que trabajamos transversalmente con diferentes instituciones como el Instituto de la Mujer, CAISES, DIF, Escuelas, Derechos Humanos, Hospital General; buscando realizar diferentes actividades que contribuyan a reducir el índice de embarazos en adolescentes como conferencias, pláticas, oferta de métodos anticonceptivos, entre otras.
 
Asimismo, la dependencia juvenil participó en diversas ferias de la salud, organizadas en coordinación con escuelas y instituciones, donde se ofreció a 231 jóvenes estudiantes actividades lúdicas e información sobre métodos anticonceptivos y adicciones. 
 
En Injuve creamos una conciencia ambiental a través de campañas de reforestación, logrando la plantación 230 árboles de diferentes especies en diversas áreas verdes del municipio.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map