A pesar de que las procesiones y el Viacrucis de Semana Santa se cancelan por las medidas de mitigación que se implementan contra el COVID-19, Seguridad Ciudadana brindará apoyo al Santuario de Cristo Rey para reforzar la vigilancia en los dos caminos que conducen a la cima del Cerro del Cubilete, así como en las inmediaciones del monumento votivo y las faldas de esta turística e histórica elevación.
Silverio Chávez, rector del Santuario Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz, solicitó el apoyo de Seguridad Ciudadana, principalmente durante Jueves Viernes y Sábado Santos, con el objetivo de prevenir faltas administrativas en las rutas de ascenso y evitar situaciones que contravengan las recomendaciones en materia de salud pública.
En coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Rectoría del Santuario Nacional, la Policía Preventiva contempla realizar patrullajes de carácter preventivo en este importante destino de turismo religioso.
A tenor de las medidas antiCOVID, Seguridad Ciudadana exhortó a respetar las indicaciones que continuamente emiten las autoridades eclesiales para visitar el recinto sin generar aglomeraciones ni desorden.