Inicio / Noticias / Regularizan bancos de tepetate y arena

Regularizan bancos de tepetate y arena

Regularizan bancos de tepetate y arena
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 08 de febrero de 2019.

Como resultado de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el que se nombró al director de ecología Antonio Arista Vázquez como consejero de Honor y Justicia; el titular destacó alguna de las primeras acciones que se realizaron.

Antonio Arista dijo que este consejo se conformó con el principal objetivo de apoyar a los productores agropecuarios preferentemente de comunidades de alta y muy alta marginalidad de rezago social.

Puntualizó que como primer punto se trabajará en la regularización de  bancos de tepetate y arena para un mejor  funcionamiento.

El titular refirió que, “invitaremos a propietarios de los bancos a regular su proceso para que trabajen de manera legal, realicen los trámites y pagos por los servicios que ofrecen al extraer el material”.

Dijo que existen 20 bancos de tepetate en el municipio, y se trabajará para su que obtegan la regularización en su operación.

Agregó que por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) y la Dirección de Ecología, por el momento ya no se emitirán permisos para la apertura de nuevos bancos de tepetate, hasta lograr la regularización de los existentes.

Antonio Arista detalló que en caso de que se solicité la apertura de otro banco de tepetate o arena, las dependencias gubernamentales tendrán que analizar la situación del solicitante.

La Dirección de Ecología por instrucción de la Smaot invita a que se regulen con el trámite de uso de suelo y sus derechos de extracción, en la Dirección de Desarrollo Urbano”, señaló Antonio Arista.

Manifestó que, en caso de seguir con el incumplimiento, la Dirección de Ecología procede ante la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Paot), para realizar la sanción correspondiente.

Por lo que pidió a los dueños de banco de tepetate y arena acercarse a la Dirección para informarse sobre el procedimiento a seguir

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación