Inicio / Noticias / Emprendedores reciben apoyo a través de Fondos Gto

Emprendedores reciben apoyo a través de Fondos Gto

Emprendedores reciben apoyo a través de Fondos Gto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de marzo de 2021.
Desde que arrancó la administración que encabeza Toño Trejo, se ha  impulsado la generación y el crecimiento de los negocios, por ello a través del programa “Fondos Guanajuato de Financiamiento” se han otorgado 113 cheques de financiamiento.
 
Con este apoyo, emprendedores han logrado fortalecer sus negocios y el Gobierno Municipal reactiva la economía local. 

Presidencia Municipal busca apoyar a emprendedores a través del programa “Fondos Guanajuato de Financiamiento”; que consiste en el préstamo de capital para la expansión de los negocios.

Gracias a la relación unilateral con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y con las MIPyME’s, silaoenses han logrado obtener  financiamientos para impulsar sus negocios en tiempo de pandemia. 

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas detalló que a más de dos años de trabajo se han otorgado hasta el momento 113 cheques de financiamiento con un monto total de 4 millones 008 mil pesos.

Por lo que se busca apoyar a más silaoenses que se encuentran en búsqueda de capital para mejorar, renovar, expandir su negocio.

Informó que este programa de financiamiento ofrece un crédito menor que va desde 10 mil pesos y crédito mayor que va de 100 mil pesos hasta 995 mil pesos.

También dijo que cuenta con varios beneficios en comparación con un banco o una financiera como son: 3 meses de gracia para iniciar a pagar el capital, no es requisito contar con experiencia crediticia.

Además, dijo que el trámite no tiene ningún costo, sin comisión por apertura, sin retención del I.V.A., sin penalización por pago anticipado, facilidad de renovar el crédito al pagar el 50 por ciento, entre otros.

Los requisitos son:

Buró de crédito

Acta de nacimiento del solicitante

Acta de matrimonio (en caso de estar casado o casada)

Comprobante de domicilio con antigüedad no más de 60 días

CURP

Credencial de elector

También se podrá pedir su alta ante Hacienda, según el monto

Pago de predial al corriente

Contar con 1 año de antigüedad en su negocio

Finalmente indicó que se cuenta con personal capacitado disponible para brindar informes en Plaza de la Paz 102 local comercial GFH 101 Puerto interior de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes o bien puede comunicarse al teléfono 472 127 1687 ó también pueden enviar correo con sus dudas a proyectosyfondosilao2019@gmail.com

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación