Inicio / Noticias / Comienza adopción de ejemplares caninos; Thor y Valkiria ya tienen nuevo hogar

Comienza adopción de ejemplares caninos; Thor y Valkiria ya tienen nuevo hogar

Comienza adopción de ejemplares caninos; Thor y Valkiria ya tienen nuevo hogar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de noviembre de 2020.



Thor y Valkiria son los dos primeros ejemplares caninos de Seguridad Ciudadana que ya tienen nuevo hogar.

El Centro de Atención Animal (CAAN) se hizo cargo de formalizar el trámite correspondiente, mediante una carta-compromiso que obliga a la persona adoptante a brindar todas las atenciones necesarias en cuestiones de alimentación, ejercitación e higiene.

Son dos belgas malinois de 2 años de edad que no se adaptaron al entrenamiento de guardia y protección dentro del grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

El mismo CAAN informó que Hera y Yoli, otros dos ejemplares belgas de 2 años que tampoco se adaptaron al adiestramiento policial, parten a su nueva casa en los próximos días. Morena, de cinco años, también se despide de la Policía Preventiva por temperamento inadecuado, mientras que Rocky e Ingrid se jubilan tras una década de servicio.

La próxima semana, el alcalde José Antonio Trejo preside la ceremonia de jubilación y entrega de Ingrid y su inseparable compañero Rocky, un pastor alemán que termina su ciclo de servicio por edad.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, agradeció la participación ciudadana en el proceso de adopción y el fomento de la tenencia responsable de mascotas, reconociendo también el gran impulso del Instituto de la Juventud (INJUVE) de Silao.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación