Inicio / Noticias / Suspende actividades religiosas de Semana Santa en Cristo Rey

Suspende actividades religiosas de Semana Santa en Cristo Rey

Suspende actividades religiosas de Semana Santa en Cristo Rey
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 31 de marzo de 2021.

Aunque el semáforo se encuentra en amarillo con alerta, en tu visita al Santuario de Cristo Rey te recomendamos que puedes disfrutar de un delicioso platillo de comida típica de las cocineras tradicionales que se encuentran en la subida al templo.

El Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados de Silao, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo.

Para quienes deseen acudir a visitarlo se exhorta para que obedezcan las medidas sanitarias con el objetivo de evitar más contagios causados por el COVID-19.   

El presbítero Silverio Chávez Ayala, rector del Santuario de Cristo Rey dijo "la pandemia aún no termina" y pide crear conciencia y ser responsables a toda la comunidad de acatar las medias de sanidad e higiene.

Anunció que las actividades eclesiásticas acostumbradas en el Santuario de Cristo Rey se cancelan tanto viacrucis como cualquier tipo de celebración con el objetivo de no crear aglomeraciones.

Quedando un horario de visita a la iglesia de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., por lo que se les pide a los visitantes respetarlo.

Las medidas preventivas que se deben acatar son: pasar por el filtro sanitario para la toma de temperatura, pasar por el tapete con desinfectante del calzado, portar el cubrebocas en todo momento, guardar sana distancia, no mover las sillas dentro del santuario ya que tienen la distancia apropiada y las personas que van a recibir la eucaristía se les da en sus manos; todo esto para evitar contagios.

Es importante que los niños, personas con enfermedades crónicas degenerativas y grupos grandes que quieran realizar peregrinaciones se  abstengan por el momento de visitar Cristo Rey.

Durante tu visita a Silao: 

- Lleva contigo siempre artículos de limpieza 

- Lava tus manos constantemente 

- No saludes de mano y mantén siempre una sana distancia 

- Lleva contigo siempre cubreboca y gel antibacterial 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación