Inicio / Noticias / Sensibilizan a servidores públicos en Derechos Humanos

Sensibilizan a servidores públicos en Derechos Humanos

Sensibilizan a servidores públicos en Derechos Humanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de diciembre de 2020.
 

 Con el objetivo de fomentar los Derechos Humanos y concientizar a los servidores públicos sobre el trato y atención a la ciudadanía, 40 funcionarios recibieron la capacitación ¨Derechos Humanos y Dignidad¨.

 

La plática se realizó de forma virtual a los funcionarios municipales, quienes conocieron más acerca del respeto a la dignidad de las personas y sus derechos inherentes, así como “fomentar los Derechos Humanos y saber a donde se puede acudir para que se respeten”, explicó el titular de Derechos Humanos en el municipio, Sergio Mendoza Pérez.

 

Al comienzo de la plática se habló sobre los antecedentes históricos donde surge la violación de los derechos de las personas durante la 2º Guerra Mundial por no tener el mismo pensamiento o ideología, lo que ocasionó al termino de esta se firmará la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en donde se proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.

 

Durante la charla se abordaron diversos temas como: el significado de los Derechos Hsumanos, los tipos de derechos, ¿Qué es la dignidad humana?, los tipos de dignidad ,así como la erradicación de prejuicios que pueden propiciar la violación de los derechos. 

 

Mendoza Pérez dijo que como Departamento de Derechos Humanos en el municipio se continuará con la capacitación de más funcionarios de la Administración Pública con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para trabajar de forma transparente y en un entorno de respeto hacia los ciudadanos.  

               

Por último puso a disposición de la ciudadanía  el número telefónico para que puedan solicitar información u orientación al tel. 472 688 19 25 ext 110, e informó que se cuenta con un módulo de Atención de Derechos Humanos que atiende en el Patio de Presidencia Municipal en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde todos los jueves.

 

La plática fue impartida por Azyadeth Barrientos Vázquez  de la Procuraduría  de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación