Inicio / Noticias / Se lleva a cabo foro "Incursión de las mujeres en los tres poderes"

Se lleva a cabo foro "Incursión de las mujeres en los tres poderes"

Se lleva a cabo foro
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de diciembre de 2020.

 



El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña asistió como invitado al foro  " La Incursión de las mujeres en los tres poderes", que organizó la asociación  "Construyendo Igualdad por Silao A.C.".

En sus palabras el primer edil destacó  la importancia que actualmente tiene la incursión de las mujeres en la vida pública en el municipio de Silao y de todo el estado de Guanajuato
 
" seguimos trabajando de la mano como aliados, para que la mujer tenga mayores oportunidades, de esta manera generamos una mayor igualdad  y que cada vez más mujeres ocupen puestos importantes en la Administración Pública", enfatizó Trejo Valdepeña.

Señaló que la Administración que encabeza ha trabajado arduamente en la promoción de la igualdad, la erradicación de la violencia y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.  
 
" y esto lo hemos logrado gracias a un trabajo conjunto con el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS),  que a través de sus diversos apoyos, actividades, orientación  y asesoría les han proporcionado las herramientas para empoderarse e impulsar su talento".

Finalmente el alcalde de Silao  felicitó y reconoció  la labor de la asociación "Construyendo Igualdad por Silao", por realizar este tipo de foros , además de refrendar el apoyo y compromiso por parte del Gobierno Municipal para continuar con el impulso y desarrollo de todas las mujeres silaoenses.

Por su parte  Marcela Karina Chagoya Rodríguez, presidenta de Construyendo Igualdad por Silao A.C, dijo que uno de los objetivos de la asociación es promover espacios de discusión en beneficio de las mujeres.
 
 "en Construyendo Igualdad por Silao seguimos trabajando para impulsar mecanismos de empoderamiento hacia las mujeres, así como realizar acciones afirmativas encaminadas en lograr una condición de igualdad entre hombres y mujeres ", puntualizó.


En el foro participaron como ponentes Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Katya Cristina Soto Escamilla,  Diputada Local y Ma. Cristina Cabrera Manrique  Magistrada,  quiénes compartieron un poco de su experiencia como mujeres profesionistas con los temas:Prevención de la Violencia en los espacios laborales, Los Retos de la Mujer en la Política e Impartición de justicia con perspectiva de género.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación