Inicio / Noticias / Realizan trabajos preventivos en tramo del Arroyo del Muerto

Realizan trabajos preventivos en tramo del Arroyo del Muerto

Realizan trabajos preventivos en tramo del Arroyo del Muerto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de marzo de 2021.

 

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar e integridad de los silaoenses así como evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias,  la dirección de Obras Públicas inició de forma anticipada los trabajos de limpieza en diversos puntos identificados como vulnerables a padecer encharcamientos e inundaciones.

 

En esta ocasión con apoyo de maquinaria especial personal de obra pública acudió a la zona conocida como el Acapulquito, en el tramo del Arroyo del Muerto a realizar jornadas de limpieza en el canal.

 

Además de limpiar los canales del arroyo que pasan por debajo de las autopistas y que conectan con la zona habitacional en mención.

 

¨ Estas acciones se realizan de manera preventiva por la temporada pluvial, que este año se prevé inicie a finales del mes de junio¨, informó Alberto Ramírez Sánchez director de Obra Pública.

 

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, este año las lluvias serán escasas en comparación a los años pasados, sin embargo esta zona al igual que la Curva, colonia Estrella, El Faro, requieren de ser atendidas de manera preventiva para evitar el que se inunden.

 

"Hasta ahora ya logramos limpiar uno de los canales del arroyo en Acapulquito y también  iniciamos  labores en el segundo; posteriormente visitaremos las colonias identificadas como vulnerables para atenderlas de acuerdo al calendario de apoyos” indicó Ramírez Sánchez.

 

Finalmente dijo que para el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Trejo es importante atender las  necesidades de los ciudadanos y salvaguardar su integridad.

 

¨Por ello desde que arrancó la Administración hemos realizado estas tareas con el objetivo de prevenir alguna situación que ponga en riesgo a los silaoenses¨, concluyó.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación