Inicio / Noticias / Promueven salud policial

Promueven salud policial

Promueven salud policial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de noviembre de 2020.


Promover la salud policial es el objetivo del programa integral de revisión médica, nutrición y rutinas de ejercitación física que Seguridad Ciudadana instituyó por el bienestar individual de las y los elementos.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos Ramos, señaló que una corporación saludable es uno de los pilares fundamentales del proceso de formación continua que también abarca más opciones de escolarización y constante acceso a capacitación en temáticas esencialmente policiales, además de cursos y talleres sobre igualdad de género, derechos humanos y otros campos que complementan la actuación y actualización de las y los policías.

La incorporación al programa integral de salud física inicia con el examen médico que incluye medición de masa corporal y de triglicéridos, colesterol y glucosa.

Tras el diagnóstico clínico inicial, el gimnasio adherido al programa ofrece asesoría nutricional y rutinas de pesas y cardio, con el apoyo de 4 instructores que se especializan en hábitos saludables. El programa de ejercitación física se reanudó desde el pasado mes de septiembre, una vez que el semáforo de reactivación económica permitió la realización de actividades recreativas y deportivas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación