Inicio / Noticias / Participa Toño Trejo en celebración con el DIF por día de la raza

Participa Toño Trejo en celebración con el DIF por día de la raza

Participa Toño Trejo en celebración con el DIF por día de la raza
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 12 de octubre de 2020.

Con la intención de mantener las tradiciones y recordar el descubrimiento de América, el DIF Silao festejó de manera diferente el día de la raza. 

En esta ocasión el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao realizó una verbena al interior de las instalaciones manteniendo los protocolos sanitarios,  anteriormente esta fecha es recordada con un tradicional desfile de carros alegóricos alusivos a los diferentes países del continente americano.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña y su esposa la presidenta de DIF Silao Laura Noemí Hernández Martínez recorrieron las instalaciones de la dependencia municipal para admirar el trabajo que hizo personal de DIF y  quien llenó de color y de las tradiciones más representativas de los países del continente Americano. 

Debido a la pandemia por el coronavirus, los eventos que concentran grandes multitudes han sido suspendidos por ello la dependencia municipal hizo una verbena de forma distinta y las diferentes áreas de DIF representaron con color, sabor y tradición a los países como México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Argentina, EUA, Honduras, Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia y Perú.

En su mensaje el alcalde de Silao, Toño Trejo agradeció el compromiso de todo el personal de DIF por participar en las decisiones que emprende su esposa, la presidenta del DIF Laura Noemí Martínez Hernández.

“Todo lo que hacen en DIF, es garantía de éxito, han puesto la vara muy alta, agradezco por el ánimo, el espíritu y el respaldo que le dan a las iniciativas de las autoridades, el resultado es el reflejo de la buena coordinación. Nos hubiera gustado compartirlo con la ciudadanía, sin embargo, por el contexto que vivimos no es posible, pero gracias por su compromiso”. 

El presidente Municipal reconoció el esfuerzo diario que pone todo el personal con el sector más vulnerable y por ofrecer la oportunidad de cambiar la realidad de las personas.

Adicionalmente Toño Trejo visitó las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa Especializada del sistema DIF en donde se brinda asesoría psicológica, jurídica y trabajo social, es importante precisar que ya se trabaja en estas áreas.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación