Inicio / Noticias / Obras Públicas continúan con el desazolve de drenajes en comunidades

Obras Públicas continúan con el desazolve de drenajes en comunidades

Obras Públicas continúan con el desazolve de drenajes en comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de diciembre de 2020.

A pesar de que no es temporada de lluvias, la Presidencia Municipal de Silao continúa atendiendo el tema de desazolve de drenajes con la finalidad de brindar soluciones y propiciar una mejor calidad de vida a las comunidades.

La Dirección de Obras Públicas a través de la Subdirección atiende solicitudes ciudadanas con cuadrillas de albañilería, maquinaria y el acuatech.

Alberto Ramírez Sánchez, Director de Obras Públicas señaló que el trabajo de mantenimiento y limpieza a drenaje en comunidades sigue, detalló que durante estos días se han atendido tres comunidades más.

Tal es el caso de San José de Rivera, “aquí personal de Obras Públicas realizó el destape y limpieza de cuatro pozos de visita de la calle Niños Héroes e Ignacio Allende; además del desazolve de pozos de visita y destape de drenaje de la calle Ignacio Allende en la comunidad de los Rodríguez y otro desazolve de fosa en la comunidad de Rancho Seco” precisó el titular.

En zona urbana también tuvieron intervención en la Colonia Obrera sobre la Avenida del Trabajo para la limpieza de una fosa que se encontraba obstruida.

Ante esta situación el Titular nuevamente exhortó a la población a cuidar y hacer uso correcto de los servicios con los que se cuenta, ya que en la mayoría de los casos la causa del problema es la basura y objetos de gran volumen que dañan  los drenajes.

“El diseño de los drenajes son muy especificas para el fin que fueron construidos, por eso cuando las personas comienzan a arrojar basura o sólidos de mayor peso o volumen provocan que estos azolven o tapen” puntualizó Ramírez Sánchez.

Finalmente comentó que otros trabajos que se llevaron estas semanas también en las comunidades fueron el excavado para la colocación de tubos y desazolve del canal de agua negras en Puerta Chica y en San Dieguillo.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación