Inicio / Noticias / Llega rodada ecológica a la Aldea; plantan 135 árboles

Llega rodada ecológica a la Aldea; plantan 135 árboles

Llega rodada ecológica a la Aldea; plantan 135 árboles
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 07 de octubre de 2019.

 

Con la intención de aumentar prácticas sustentables y mejorar la salud de las personas realizan la segunda Rodada Ciclista Ecológica, pero ahora en la comunidad de la Aldea.

La Dirección de Ecología en coordinación con la reina de la ciudad Esmeralda I llevaron a cabo con gran éxito la segunda rodada en donde participaron 200 personas de la localidad.

El recorrido inició en la caseta de policía, pasó por las calles Cándido Navarro, Miguel Alemán, los ciclistas regresaron por la calle principal y finalizó por el nuevo acceso al panteón.

José Antonio Arista Vázquez, titular de Ecología explicó que un total de 140 personas participaron con una bicicleta, pero el número de asistentes en total fue de 200.

Mencionó que la Administración Municipal que encabeza el primer edil, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el propósito de generar una armonía ecológica y territorial "por ello implementamos este tipo de estrategias; propiciamos una cultura de plantación de árboles, fomentamos el uso de la bicicleta o medios de transporte que no genere contaminantes y el cuidado al medio ambiente con el único fin de lograr un Silao más verde". 

Destacó que la misión de Esta Administración es ser un gobierno innovador al impulsar nuevas ideas capaces de contribuir en mejorar el medio ambiente.

Precisó que la mayoría de los ciclistas fuero niños en compañía de sus padres quienes mostraron un gran interés por fomentar esta práctica deportiva, además de ser una actividad formativa con la reforestación de 135 árboles de las especies: Tabachin, Palmas, Mezquites y Fresnos que fueron plantados en el nuevo acceso que conduce al panteón. 

Arista Vázquez señaló que hubo una participación ciudadana destacada, ya que ellos compraron algunos árboles y otros fueron donados por la Dirección.

Precisó que la segunda rodada se realizó en la Aldea en respuesta a una petición ciudadana “los habitantes solicitaron una reforestación y como dirección apoyamos, el único compromiso que se requiere es la responsabilidad de regar y cuidar los árboles plantados” aseguró.

También participaron La Reyna de La Aldea y sus Princesas, Reyna Infantil de la Aldea, Reyna de La Tercera Edad de la Aldea y la Reyna de Silao Esmeralda l, La Dirección de Ecología y el Maestro Jesús Serrato.

Así como la Escuela primaria Plan Guanajuato, Miguel Hidalgo, El SABES Cándido Navarro de la aldea, estudiantes del Jardín de niños de la comunidad.

 

 

 

 

-- 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación