Inicio / Noticias / Invitan al Mes Gastronómico en Parque Guanajuato Bicentenario

Invitan al Mes Gastronómico en Parque Guanajuato Bicentenario

Invitan al Mes Gastronómico en Parque Guanajuato Bicentenario
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 21 de octubre de 2020.

Invitan al “Mes gastronómico" en Parque Guanajuato Bicentenario en donde se realizarán eventos turísticos como el Festival Gastronómico Chefs Latinos, el Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses, el Festival del Agave y Mientras Tanto un Vino.


La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de Fomento Económico invita a la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía local, vinos y agave; 4 eventos turísticos de talla nacional e internacional que han sido planeados para reactivar la economía.  

Dentro del Mes Gastronómico se tiene contemplado el Festival Gastronómico Chefs Latinos, este se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de noviembre en donde se reúnen a chefs nacionales e internacionales, lo particular de este evento es un interesante mix con cocineras tradicionales del Estado.

Los participantes cocinarán en vivo y en tiempo real con ingredientes y recetas de cocina latinoamericana para el deguste de comensales.

El costo será de 900 peso, la comprar accesos se puede realizar en superboletos.com.

El segundo evento es el 8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses se realizará el 21 y 22 de noviembre, el costo del acceso es de 40 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores.

22 cocineras tradicionales de 15 municipios del Estado de Guanajuato harán lucir en la muestra gastronómica local.

Parque Guanajuato Bicentenario en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, presenta la octava edición en donde las cocineras rescatan la cocina tradicional guanajuatense, es un evento que enaltece el valor de la cultura gastronómica de la región y se suma a la serie de eventos del mes gastronómico.

El Octavo Festival del Agave “Cultura y Tradición de Guanajuato” que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, el costo de acceso es de 50 pesos.

Parque Guanajuato Bicentenario por quinto año consecutivo es sede del 8° Festival del Agave se contará con la presencia de productores, además de una oferta cultural y gastronómica.

El último evento que promete la reactivación económica es el esperado “Mientras Tanto un Vino, que se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre, el costo 40 pesos general, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores.

Por cuarta ocasión, Parque Guanajuato Bicentenario presenta “Mientras tanto un vino”, donde participarán productores del Estado y la región.

El evento de vinos tiene el propósito de abonar a la proyección de Guanajuato como productor de vinos y adentrarse a la ciudadanía en la cultura de este sector, que puede comprender desde la cosecha hasta embotellado, así como prensado, crianza y clarificación, en un espacio fuera de los viñedos.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo que es muy importante la alianza que se tiene con el Parque Guanajuato Bicentenario porque representa la unión y el trabajo en equipo para posicionar a Silao como un destino de atracción para turistas amantes de la gastronomía, el agave y el vino.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación