Inicio / Noticias / Fortalece Gobierno de Silao a Secretaría de Seguridad Ciudadana

Fortalece Gobierno de Silao a Secretaría de Seguridad Ciudadana

Fortalece Gobierno de Silao a Secretaría de Seguridad Ciudadana
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020.

En este 2º año de informe de actividades a través de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalecimos a la corporación policial con el firme propósito de recuperar la Paz y Tranquilidad en el Municipio.

Durante el 2º año de gestión del Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña,  tomó decisiones importantes  con el fin de reforzar a la corporación a través de la compra de equipamiento, capacitación, profesionalización y la dignificación de salarios.

Una de estas acciones importantes fue la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conformada bajo la visión de  preservar el orden y reforzar las acciones de inteligencia, tácticas y de  equipamiento,  además de dignificar los salarios y profesionalizar aún más el trabajo de los policías; el crear una Secretaría de Seguridad en el Municipio de Silao significa un avance importante pues se da la certeza  de brindar seguridad a las familias.

Para equipar y profesionalizar a los elementos de seguridad pública se firmó el Convenio Federal del “Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad” (FORTASEG 2020), por un monto de 10 millones 468 mil 343 pesos. Con este recurso se llevó a cabo la capacitación, equipamiento, evaluación, profesionalización y certificación de nuestros elementos.

De igual forma con apoyo con Gobierno del Estado a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad en 2019, recibimos 5 millones 243 mil 462 pesos para la compra de vehículos y equipo táctico.

En el 2020 recibimos de Gobierno del Estado 1 millón 306 mil 500 pesos para capacitación de protección civil y del sistema de emergencia 911, chalecos balísticos, cascos, una motocicleta y una camioneta pick up.

Para reestructurar y homologar el salario de los policías se ha realizado una inversión municipal con el estado y la federación por un monto de 3 millones 063 mil 847 pesos.

Llevamos a cabo “La Academia 2020” en donde se graduaron 15 elementos cadetes, además entre otras acciones destacables. 

Gobierno Municipal está consciente de la importancia de trabajar en la prevención, actuar de forma premeditada para evitar situaciones que en un futuro pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, por ello beneficiamos a 19 mil 353 habitantes con 102 pláticas de prevención y 20 jornadas lúdicas que se impartieron en un total de  27 planteles educativos;  a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el área de Prevención del Delito  contribuimos a preservar  el orden y la paz social entre los silaoenses.

Trabajamos para promover la participación ciudadana a través de los comités de seguridad en los que se fomenta la protección entre vecinos para mejorar la seguridad en su colonia o comunidad y también implementamos los siguientes programas para su beneficio, como: Recuperando mi Colonia con Ideas de Barrio, Consejo Municipal de Seguridad Pública, Jóvenes Construyendo Prevención, Programa Prevención de Violencia, Familia y de Género.

 Cabe destacar que el H. Ayuntamiento aprobó la iniciativa para modificar el reglamento de Tránsito y aplicar medidas estrictas para regular el uso de motocicletas además de  promover una cultura vial entre la población silaoense,   por otra parte a través de la Subdirección  de Transporte implementamos constantes operativos de supervisión para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

Otro de los aspectos importantes en los que trabajamos este año fue en salvaguardar la integridad de la población, por ello mediante la Sub dirección de  Protección Civil (PC)  se revisaron y validaron las medidas de Protección Civil en 247 centros de trabajo, garantizando la seguridad de los empleados que desempeñan sus labores, en este sentido, se incrementó el personal del área operativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en un 48% contando actualmente con 32 elementos debidamente capacitados para salvaguardar la integridad de la población.

Con estas acciones la Administración Municipal 2018-2021 que encabeza Toño Trejo refrenda su compromiso por fortalecer la seguridad en el municipio de Silao; devolver la Paz y Tranquilidad a las familias es nuestra prioridad, por ello implementamos Acciones que Sirven, decisiones que transforman la calidad de vida de los silaoenses. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación