Inicio / Noticias / Emiten recomendaciones para prevenir el dengue

Emiten recomendaciones para prevenir el dengue

Emiten recomendaciones para prevenir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 13 de abril de 2020.

Presidencia Municipal a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao invitan a la ciudadanía a implementar en sus hogares las medidas para prevenir el dengue: Lava, Tapa, Voltea y Tira.


Personal de CAISES Silao informó que ante la contingencia por el COVID-19 y la indicación de quedarse en casa para evitar el contagio,  se invita a la ciudadanía a implementar estas medidas de prevención en sus casas y evitar  la reproducción del mosquito del dengue en la próxima temporada de lluvias.

Dichas  acciones que forman parte de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨ son  fundamentales para evitar la proliferación de la larva del mosco y  la formación de criaderos potenciales, además de evitar que mobiliarios y utensilios en desuso vayan a parar a ríos y/o arroyos que contaminan el ambiente y la imagen de la ciudad.
  • Lava
Cubetas, tanques, tinacos, floreros, bebederos de animales y todo recipiente que acumule agua.

  • Tapa
Recipientes donde se almacene agua.

  • Voltea
Cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y que pueda acumular agua

  • Tira
Botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan en los que se pueda acumular agua.

También se recomienda: sustituir por tierra o arena el agua de los floreros o macetas, eliminar agua estancada en charcos  y si tienes llantas que no sirvan informar al municipio para llevarlas al centro de acopio más cercano.

Por último personal de CAISES informó que los brigadistas de la campaña contra el dengue se encuentran realizando limpieza de baldíos en el municipio con el objetivo de recolectar llantas y cacharros que, en las próximas temporadas de lluvias se puedan convertir en posibles criaderos del mosquito.
 
Se invita a la ciudadanía que en caso de llegar a detectar algún baldío o llantas abandonadas que representen algún riesgo comunicarse directamente en la página de Facebook de Silao Municipio:  https://www.facebook.com/SilaoMunicipio.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación