Inicio / Noticias / El Gobierno de Silao no baja la guardia y continúa entregando apoyos a comerciantes

El Gobierno de Silao no baja la guardia y continúa entregando apoyos a comerciantes

El Gobierno de Silao no baja la guardia y continúa entregando apoyos a comerciantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de septiembre de 2020.

 

La Presidencia Municipal continúa reforzando el apoyo a emprendedores frente a la situación actual por el COVID-19, por ello brinda oportunidades de autoempleo a través del programa estatal  "Yo Emprendo".

 

El Programa Fomento al Autoempleo " Yo Emprendo" es gestionado por la Dirección de Fomento Económico ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

 

Como Carmen Zavala quien es beneficiaria del Fraccionamiento el Crucero, ella hace tortillas a mano desde hace 6 años y fue una de las beneficiadas con la entrega de equipamiento " Hoy recibí el material de trabajo que necesito para que mi negocio crezca,  son 2 mesas, 1 comal y una báscula, la cual necesitaba mucho ; ahora voy a poder brindar un mejor servicio", dijo  emocionada la señora Carmen.


La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas informó que como Carmen muchas mujeres y hombres ya han sido beneficiados con el programa "Yo Emprendo" que, a través de este vínculo municipio y estado busca impulsar la economía local a través del equipamiento a emprendedores. 

 

Esta alianza estratégica es promovida por el presidente municipal Toño Trejo para continuar fortaleciendo a las familias silaoenses y seguir construyendo el Silao de vanguardia que se busca.  

 

Detalló que a los beneficiarios del programa se les hace entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta de trabajo.

 

"Las personas que requieren apoyo para hacer crecer su negocio, mejorar su economía y además brindar un mejor servicio a sus clientes pueden acercarse  a la dirección de Fomento Económico para que conozcan los requisitos y se puedan beneficiar con este tipo de apoyo."

 

Además dijo que es una excelente oportunidad para los recién egresados que no han logrado vincularse en un puesto de trabajo ," por lo que a través de este programa se les apoya para que inicien o fortalezcan una actividad por cuenta propia", destacó.

 

Los emprendedores interesados en ser acreedores de este apoyo deben enviar un correo a capa.empleo.silao@gmail.com, indicando el tipo de su negocio que tiene o desea emprender, nombre del interesado (a), teléfono, dirección y qué es lo que requiere para fortalecer su negocio o bien puede comunicarse al teléfono 472 127 0990. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación