Inicio / Noticias / Desarrollan con éxito operativo “Libre tránsito; liberación de vías públicas”

Desarrollan con éxito operativo “Libre tránsito; liberación de vías públicas”

Desarrollan con éxito operativo “Libre tránsito; liberación de vías públicas”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 13 de enero de 2022.
 
Silao de la Victoria Gto. a 12 de enero de 2022.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por las calles, la Dirección de Fiscalización y Reglamentos, en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito y vialidad, además de Desarrollo Urbano y Comercio, arrancaron el pasado 10 de enero un operativo denominado “Libre tránsito; liberación de vías públicas”, el cual tiene como objetivo despejar las baquetas y paradas de transporte público, ya que varios comercios establecidos tienden a colocar su mercancía al exterior y obstruyen el paso.
Hasta el momento se han realizado recorridos en las calles Morelos, Dr. Domenzaín, Allende, Hidalgo, Luis H. Ducoing, Aurora, Pino Suarez, Industria, 16 de septiembre, Blvd. Raul Bailleres, Palma, Obregón y Fundación, otorgando un aproximado de 180 notificaciones a comerciantes que se encuentran en esta condición.
La Titular de la Dirección de Fiscalización y Reglamentos, María Soledad Machuca Trejo, busca ejecutar el cumplimiento del Reglamento de Servicio y Espectáculos Públicos, por lo que comento:
“Los invito a participar positivamente en este operativo, no se afectará a ningún comerciante, por el contrario, queremos que nuestra ciudad tenga orden y ello favorecerá a todo el comercio, pues el desorden es un factor de riesgo en muchos sentidos”
Cabe señalar que aún falta por recorrer la Calzada Hidalgo, 5 de Mayo, Plaza Libertad, Zona Centro, el Blvd. Ramal de Guanajuato, La Paz, Prolongación La Paz y Pedro Lona; por lo que en los próximos días se estarán llevando a cabo dichas acciones.
La respuesta de los comerciantes en su mayoría ha sido favorable, ya que reconocen el beneficio que representa para la ciudadanía, y dado que son actividades que se permitían en administraciones pasadas, ahora los titulares de las respectivas direcciones buscan el cumplimiento de la ley.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación