Inicio / Noticias / Deciden productores de alfeñique no vender en próxima temporada

Deciden productores de alfeñique no vender en próxima temporada

Deciden productores de alfeñique no vender en próxima temporada
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de octubre de 2020.

Después de mesas de trabajo, se llegó al acuerdo de que comerciantes que se dedican a la venta de alfeñique, no instalarán sus negocios en el jardín principal como es acostumbrado cada año.

Los comerciantes de alfeñique suelen ponerse del 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, sin embargo, por este año no será así.

Arturo Mosqueda Beltrán, subdirector de Comercio explicó que, frente al cambio de semáforo a color amarillo por el coronavirus, se sostuvo una comunicación con los comerciantes para comenzar con los protocolos para la venta de alfeñique por lo que, aseguró que de forma voluntaria este grupo comercial decidió no instalarse debido a los contagios que se han presentado de Covid-19 y que han afectado la salud de este gremio.

Señaló que los productores del dulce típico de temporada lo elaboran personas de la tercera edad quienes son el sector más vulnerable “ellos no quieren exponer a sus agremiados por lo que han decidido de manera voluntaria no vender su mercancía por este año”.

Indicó el funcionario que los líderes de esta agrupación Juan Manuel Martínez Martínez y Susana ya cuentan con la información y quienes aseguraron que la mayoría de los comerciantes de este sector están de acuerdo, “son muy pocos los que elaboraron alfeñiques en esta temporada, por lo que a ellos se está brindando la opción de colocarse en otros puntos”.

Mozqueda Balandrán mencionó que, aunque no se instalen en el jardín, Gobierno Municipal brinda la oportunidad de reinstalarse en las instalaciones de la antigua Feria, en la periferia de la ciudad o bien en sus hogares, esto con la finalidad de no concentrar una multitud en el primer cuadro de la ciudad, sino que se mantenga dispersa “en caso de elegir colocarse buscaremos un espacio idóneo para que comercialicen su venta y evitar la concentración de gente”.

“Como Gobierno se refrenda el compromiso de ayudar y siempre mantener las facilidades para trabajar y apoyar al comercio local, es una instrucción del presidente municipal” precisó.

El Subdirector de Comercio también informó que ya se planean reuniones con los comerciantes de flores quienes realizan su venta para las festividades del 1 y 2 de noviembre “estamos analizando la situación y ante todo el bienestar tanto de vendedores como de compradores, posteriormente anunciaremos al acuerdo al que llegamos” concluyó el funcionario.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación