Inicio / Noticias / Continúa campaña de acopio de pilas

Continúa campaña de acopio de pilas

Continúa campaña de acopio de pilas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de enero de 2021.

La Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología invitan a participar en la “Campaña de Acopio de Pilas” que continúa vigente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a depositar sus pilas en desuso en los contenedores especiales ubicados en Dependencias Municipales y cadenas comerciales.

 
 
El director de Ecología José Antonio Arista Vázquez destacó  que la Administración que encabeza Toño Trejo implementa políticas sustentables que contribuyan a la mejora del medio ambiente y que ayuden al planeta, por eso se emprenden estas campañas ecológicas. 
 
“El objetivo es encaminar acciones que fomenten una educación y cultura ambiental en los silaoenses y de esta manera evitar la quema clandestina de llantas, así como el depósito de electrónicos y pilas en lugares no adecuados”, dijo Arista Vázquez.
 
A través de un trabajo conjunto, el Gobierno Municipal, la Dirección de Ecología en coordinación con CAISES Silao y el área de Promoción de la Salud  concluyeron con éxito en el mes de diciembre las campañas de acopio de Neumáticos y Aparatos Electrónicos.
 
“Logramos rebasar la meta, recolectando 6 mil 500 toneladas de llantas y 6 toneladas de electrónicos, todo gracias a la participación ciudadana”.
 
Señaló que los neumáticos recolectados serán trasladados a la planta de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. (CYCNA) ubicada en el estado de  Aguascalientes, para su adecuado manejo y proceso de reciclaje, mientras que los electrónicos se envían a la empresa Centro S.A. de C.V., ubicada en Iztapalapa Estado de México para su correcta desintegración.
 
Por último el titular exhorto a los ciudadanos para que lleven sus pilas a los depósitos oficiales donde son recolectados para su correcta desintegración y sin afectar al medio ambiente.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación