Inicio / Noticias / Buscan reactivar economía local a través del “El Buen Fin 2020”

Buscan reactivar economía local a través del “El Buen Fin 2020”

Buscan reactivar economía local a través del “El Buen Fin 2020”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 28 de octubre de 2020.

En rueda de prensa, autoridades municipales y líderes de los sectores productivos del municipio anunciaron que debido a la pandemia por el COVID-19, la décima edición de ¨El Buen Fin 2020¨ se celebrará por 12 días; del 9 al 20 de noviembre esto con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan representar un rebrote del nuevo virus y que el semáforo estatal vuelva a color rojo.

En sus palabras la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas informó que con esta nueva dinámica se pretende reducir los efectos ocasionados por la pandemia del Coronavirus “a través de esta estrategia de venta se busca incrementar el número de comercios para que participen en el BUEN FIN con la finalidad de beneficiar tanto a establecimientos como a consumidores finales, además generar una mayor derrama económica y aprovechen los descuentos que se tiene preparados”.

Algunos de los descuentos que encontrarás en algunos establecimientos por el ¨BUEN FIN 2020¨: Red House Grill: 15% de descuento en su consumo total.

Destilería de la Paz, promoción de 2x1 adultos en visita guiada con degustación, precio regular de $300.00 adulto en grupos máximo de 10 adultos para respetar la sana distancia., reservaciones al WhatsApp 477 161 60 44, al reservar obtén un obsequio en la compra y aprovecha la personalización de tus botellas en cortesía (mínimo 12 botellas).

Además, obtén 50% de descuento en Hacienda Capulín, instalaciones para todo tipo de eventos, con 6 meses de vigencia, así como 20% de descuento en banquetes para fin de año, pueden ser a domicilio o en las instalaciones de la Hacienda, reservaciones al 473 120 68 81 y en Starp Top México aprovechar los descuentos que se otorgarán en capacitaciones y Webinars para empresarios, entre otros establecimientos que ya se han registrado y ser parte de esta gran estrategia de venta como es el BUEN FIN.

La titular de Fomento Económico aprovechó para anunciar una nueva herramienta digital para establecimientos es el: “Directorio de Silao” que tiene como objetivo impulsar y promocionar el comercio local en el que las pequeñas y grandes empresas, en este directorio podrán registrarse para ofrecer sus productos y servicios facilitando al consumidor la búsqueda y compra de productos para satisfacer sus necesidades.

Para poderse inscribir es deben ingresar a la página http://directorio.silaodelavictoria.gob.mx y registrar los datos de su negocio, agregar su logo, redes sociales y listo ¨ invitamos a los comerciantes y empresarios a registrarse y compartir este directorio¨ dijo Aguirre Vargas.

Añadió que en esta edición del Buen Fin incluye a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO SERVYTUR Silao.

A esta rueda de prensa asistió el Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (CCES),  Rafael Santibáñez Villagómez quien dijo que el sector empresarial está comprometido por cumplir con las medidas sanitarias para que el Buen Fin pueda transcurrir de la mejor manera  ¨ sabemos qué nos corresponde hacer:  lavar nuestras manos, usar gel antibacterial, colocar tapetes desinfectantes, evitar las salidas y hacerlo únicamente si es necesario, portar cubre bocas, aumentar las medidas para desinfectar superficies y alimentos, en fin, los invito a ser más  conscientes y acatar las medidas correspondientes para salir pronto de esta pandemia¨, expresó Rafael Santibáñez.

Aunado al “Directorio de Silao” antes mencionado el Presidente de CCES anunció la aportación al municipio de Silao por parte del consejo de una app digital la cual busca que comercios, empresas y demás giros se den de alta para promover sus productos y servicios ¨creamos soluciones móviles para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer, de esta manera resolvemos sus problemas con soluciones únicas¨.

 

Por su parte Jorge Cruz Ortiz, Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao dijo que en este ¨ Buen Fin 2020 ¨los consumidores podrán encontrar un gran abanico de opciones y descuentos, así como reservaciones a futuro.

El BUEN FIN es una temporada de ofertas inspirada en el Black Friday de Estados Unidos y que al igual que el Viernes Negro, en México nació como una iniciativa del Gobierno Federal en conjunto con empresas privadas con los objetivos de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público; que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones; y descentralizar la temporada de compras.

A la rueda de prensa asistió Jorge Galván Gutiérrez, Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento Económico, las regidoras: la Profa. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Amelia Ramos González Tesorera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Servytur Silao –Romita, así como Laura Patricia Díaz Peinado, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Silao-Romita,

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación