Inicio / Noticias / Arranca ampliación del panteón La Lagunita en la comunidad Comanjilla

Arranca ampliación del panteón La Lagunita en la comunidad Comanjilla

Arranca ampliación del panteón La Lagunita en la comunidad Comanjilla
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 12 de enero de 2022.
El anuncio se hace en el marco del arranque del programa ‘Alcalde en tu comunidad’.
 
El compromiso de la presente Administración Municipal es escuchar y atender las necesidades de los silaoenses.
 
Silao de la Victoria, Gto., a 12 de enero del 2022.- En beneficio de más 10 mil habitantes de 8 comunidades, iniciaron los trabajos de construcción de la barda perimetral y la ampliación del panteón ‘La Lagunita’ de la comunidad Comanjilla en una superficie total de 2.5 hectáreas.
 
En un trabajo coordinado entre la sociedad y gobierno, la Presidencia entregó a los habitantes de las comunidades material para el inicio de la obra, así como la limpieza del predio, además del desarrollo del proyecto ejecutivo, todo esto con el fin de dar certeza jurídica sobre la propiedad del recinto.
 
El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor aseguró que el compromiso de la administración 2021-2024, es escuchar y atender de manera directa las necesidades de los silaoenses.
 
“Yo siempre he sido de la idea de que a las personas si les preguntas que es lo que necesitan te van de decir lo que necesitan… y hoy el Ayuntamiento se ha sensibilizado mucho con este tema y estamos enfocando todo lo que vamos a hacer en Silao, pero primero preguntándole a los ciudadanos que es lo que necesitan y en base a eso lo vamos a hacer”, dijo.
 
Las comunidades beneficiadas son: Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Salitrillo, Nápoles, Providencia de Nápoles, Alfarerías, Cañada de Amézquita y Loma de Yerbabuena.
 
Agregó que a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI) se realiza la priorización de las obras de acuerdo a las propias necesidades de los habitantes de todo el territorio del Municipio.
 
“Estas son las cosas que van a hacer la gran diferencia en este gobierno, un gobierno cercano a la ciudadanía, un gobierno que sí sabe escuchar, un Ayuntamiento que está aquí de frente con su gente ayudando y haciendo las cosas y haciéndolas bien”, declaró. 
 
García Villaseñor manifestó que sumando la voluntad de las personas al plan de gobierno se pueden lograr grandes cosas, adelantó además que en las visitas no sólo se atenderán las peticiones, sino que se realizarán entregas de obras, acciones y/o apoyos.
 
El mejoramiento y ampliación del panteón se anunció dentro del primer evento del ‘Alcalde en tu comunidad’, mismo que fue anunciado en rueda de prensa días antes; a través de esta acción - cada miércoles - miembros del Ayuntamiento y la Presidencia Municipal acudirán a colonias y comunidades para incrementar la cercanía con los silaoenses.
 
Finalmente, el primer edil precisó que el Gobierno del Estado de Guanajuato trabajará de manera conjunta para la realización de esta obra.
 
Durante el evento protocolario los delegados agradecieron el trabajo realizado, asistieron la sindicó María Cecilia Rodríguez Rangel y los regidores Erika Maribel López Gutiérrez, Ruth Arvizú Granados, Rolando Monroy Galván y Eduardo Manuel Maldonado Álvarez. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación