Inicio / Noticias / Municipio y estado promueven capacitación y seguridad laboral

Municipio y estado promueven capacitación y seguridad laboral

 Municipio y estado promueven capacitación y seguridad laboral
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de noviembre de 2021.

Silao de la Victoria a 25 de noviembre de 2021.- El alcalde Carlos García Villaseñor anunció que en colaboración con Juan Manuel Olmos representante de CTM, se pretende lograr la instalación de “Paraderos inteligentes” para garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente se trasladan a trabajar en las empresas del corredor industrial.

“A través de CTM estamos buscando poner paraderos en donde los trabajadores puedan estar en un paradero seguro, que tenga iluminación y además wifi, que estén seguros” comentó.

Lo anterior fue anunciado durante el evento de la entrega de constancias de capacitación a los empleados de la planta Silao de Pirelli; que se desarrollan a través del programa Formación para la empleabilidad y la profesionalidad laboral mediante la modalidad de capacitación para el trabajo.

Estas capacitaciones benefician a ambos sectores, ya que, por un lado, cuentan con valides curricular y los empleados pueden ejecutar los conocimientos en cualquier empresa del Estado.

Durante su intervención, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la confianza de las empresas para traer su inversión al estado.

“Esta continuidad nos ha permitido que una empresa como Pirelli confíe en nosotros, porque eso les da certeza a las empresas ante un estado que tiene estabilidad política, social, laboral y económica, eso es bueno para las inversiones y habla bien de un estado”, dijo

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el director general de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, así como el director general de Pirelli Neumáticos México, Paolo Benea.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación