Home / News / Suman esfuerzos Seguridad Ciudadana y Cruz Roja para fortalecer al 911

Suman esfuerzos Seguridad Ciudadana y Cruz Roja para fortalecer al 911

Suman esfuerzos Seguridad Ciudadana y Cruz Roja para fortalecer al 911
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de octubre de 2020.

Para fortalecer el funcionamiento del número único de llamadas de emergencia 911 en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Delegación Silao de la Cruz Roja iniciaron trabajos de enlace institucional.

El encargado de la Secretaría, José Carlos Ramos, y el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Silao, Héctor Preciado, acordaron sumar esfuerzos para estandarizar la atención de llamadas junto con Protección Civil y bomberos.

“Uno de los pasos más importantes para mejorar el funcionamiento del 911 es la incorporación de la Cruz Roja”, dijo el licenciado Ramos en la reunión que este inicio de semana sostuvo con el Presidente y radioperadores de la noble institución.

El acuerdo entre la nueva dependencia local y la Delegación Silao de la Cruz Roja se instituye con el objetivo de trabajar en equipo y optimizar las operaciones del centro de atención de llamadas 911, contando con el apoyo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), ubicado a unos minutos del centro de la ciudad.

En este primer acercamiento, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, estableció las bases generales de colaboración entre ambas instituciones, para readecuar y optimizar el funcionamiento de este valioso mecanismo de atención ciudadana.

Una parte muy importante de las acciones a desarrollar, agregó, consiste en la coordinación de esfuerzos entre instituciones que activan y prestan sus servicios para atender urgencias médicas y salvar vidas.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map