Home / News / Socializan la función de la Unidad Policial de Género

Socializan la función de la Unidad Policial de Género

Socializan la función de la Unidad Policial de Género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de noviembre de 2020.

Para promover el acceso de mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia, la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género de Silao inició la socialización itinerante de su función y sus alcances.

En una de sus primeras visitas, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y esta nueva Unidad policial trabajaron con habitantes de Salitrillo, una comunidad ubicada cerca de Chichimequillas, al norte del mapa municipal.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el IMMUS, la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana reiteró el interés de consolidar el funcionamiento eficaz de su Unidad de Género, creada para desarrollar acciones de prevención a partir de la detección de factores de riesgo, tanto en la esfera familiar como en el ámbito social o comunitario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el IMMUS contemplan presentar la unidad el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, oficialmente decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999.

Además de generar conciencia para involucrar a la ciudadanía en tareas encaminadas a prevenir y erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, la Unidad Especializada brinda apoyo ante problemáticas o manifestaciones de violencia por razones de género. Sus integrantes se capacitan en temáticas de equidad e interactúan con diversos sectores participativos para ofrecer atención oportuna y adecuada.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map