Home / News / Sin festejos masivos el 12 de diciembre por COVID-19

Sin festejos masivos el 12 de diciembre por COVID-19

Sin festejos masivos el 12 de diciembre por COVID-19
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 02 de diciembre de 2020.


Ante las condiciones sanitarias que enfrenta el municipio y el estado entero a causa del COVID-19, los tradicionales festejos guadalupanos que convocan multitudes se suspenden este año en Silao.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población silaoense a evitar aglomeraciones en los alrededores del Santuario de Guadalupe, ubicado en la avenida 5 de Mayo, y en otros puntos donde tradicionalmente se realizan festejos el día 12 de diciembre, como las calles Las Flores e Industria, y las comunidades Bajío de Guadalupe, San José de Gracia, La Aldea, Bajío de Bonillas y Los Sauces, entre otras.

En apego a los protocolos, Protección Civil, área adscrita a Seguridad Ciudadana, verifica constantemente que las medidas de mitigación contra el coronavirus se implementen en áreas de uso común para disminuir el riesgo de contagio entre la ciudadanía. Al corte de este miércoles, Silao reporta 2 mil 129 casos positivos de COVID-19 y 184 defunciones provocadas por este agente patógeno. Además, el área de Comercio confirmó que no se expiden permisos para venta de productos en la avenida 5 de Mayo durante el sábado 12 de diciembre.

Previo al 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone en marcha el plan operativo de prevención y vigilancia Guadalupe-Reyes, orientado a preservar el orden público durante la época navideña y cuyas acciones finalizan durante la primera semana de 2021.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map