Home / News / Silao, de los primeros municipios en conformar Unidad Especiliazada en materia de género

Silao, de los primeros municipios en conformar Unidad Especiliazada en materia de género

Silao, de los primeros municipios en conformar Unidad Especiliazada en materia de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 22 de marzo de 2021.
Silao de la Victoria es uno de los primeros municipio del Estado de Guanajuato en instalar la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña tomó protesta al grupo que encabeza esta unidad.
 
El objetivo de dicha Unidad es prevenir y atender la violencia de género además de proteger los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.
 
En sus palabras el primer edil expresó que el municipio está dando un paso muy importante en la labor de procurar la seguridad de las mujeres "Somos de los primeros Municipios que formalmente cuenta con una Unidad Policial Especializada y eso representa un gran paso en los temas que impulsamos a favor de las mujeres silaoenses” aseguró. 
 
Además destacó que para la Administración que dirige,  el tema de mujeres es una prioridad, dijo que se trabaja de manera conjunta  y reconoció el trabajo que realizan el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS),  la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Equidad e Igualdad de Género. 
 
"En este gobierno emprendemos acciones en pro de ellas, tenemos un gran compromiso y seguiremos trabajando  para brindarles más oportunidades y la protección de sus derechos", enfatizó el edil.
 
Por su parte la directora del Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez señaló la importancia de contar con una Unidad especialmente diseñada para las mujeres, que les brinde atención y seguridad ante cualquier situación de violencia.
 
̈"Seguiremos trabajando de forma transversal en beneficio de las silaoenses, la tarea y compromiso hacia con las mujeres es muy alto", concluyó.
 
Entregan equipamiento a elementos policiales
 
Asimismo durante la toma de protesta el primer edil entregó equipamiento a elementos policiales con la finalidad de continuar fortaleciendo a la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 
 
El equipamiento servirá para mejorar la atención y servicio que brindan a la ciudadanía; dentro del equipo que se entregó fue fornituras, bastones, esposas entre otras.
 
La Unidad Policial de Género atiende llamados, reportes y servicios de emergencia por situaciones de violencia contra las mujeres y realiza vinculaciones, gestiones y tareas de seguimiento a medidas de protección. Esta Unidad inició operaciones de manera oficial el 10 de diciembre de 2020.
 
A la toma de protesta asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento, Diana del Rosario Paco, Virginia Chacón Aguilar, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Síndico Liliana Trujillo Chávez y  el Secretario de Seguridad Ciudadana José Carlos Ramos Ramos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map