Home / News / Se lleva a cabo 5ª reunión del GMPEA

Se lleva a cabo 5ª reunión del GMPEA

Se lleva a cabo 5ª reunión del GMPEA
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de septiembre de 2020.
 
El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo (GMPEA) llevó a cabo su  5ª reunión en las instalaciones del Polideportivo con el objetivo de verificar que se le de cumplimiento de las metas establecidas  para la prevención de embarazos así como  darle continuidad al trabajo realizado.
 
 
 
El Grupo Municipal  para la Prevención del Embarazo (GMPEA)  fue conformado a principio del año, bajo la visión de reducir hasta en un 1%  la tasa de embarazos en adolescentes en el municipio de Silao, explicó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y presidenta del GMPEA.
 
 
El grupo está conformado por diferentes instituciones como Derechos Humanos, CAISES, Desarrollo Social, Fomento Económico e Instituciones Médicas y Educativas del municipio.
 
 
Por su parte Jessica Giovana Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud (Injuve) explicó que actualmente se están capacitando todos los integrantes del grupo con el objetivo de adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para reducir el número de embarazos en adolescentes.
 
 
Posteriormente explicó la titular que los miembros capacitarán a  otros chavos  denominados  ¨Embajadores de la Salud¨ , quienes replicarán en diversos sectores de la población los temas aprendidos y les proporcionarán las herramientas a los adolescentes para que conozcan las formar de cuidarse  así como la responsabilidad que conlleva una paternidad temprana.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map