Home / News / Se concientizan silaoenses en el uso de cubrebocas

Se concientizan silaoenses en el uso de cubrebocas

Se concientizan silaoenses en el uso de cubrebocas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 13 de agosto de 2020.
 
 
Silaoenses se concientizan y hacen uso de cubrebocas al salir de su  casa como Elizabeth Caballero Mora comerciante local.
 
 La Presidencia Municipal hace un enérgico llamado a la población para continuar con el uso de cubreboca de forma obligatoria, esto como medida para frenar los contagios por el virus SARS- CoV-2 (Covid-19) en el municipio.
 
Elizabeth Caballero señaló la importancia de hacer uso del cubreboca al salir de casa "muchas personas siguen creyendo que no existe el Coronavirus, pero es real y el utilizar el cubreboca puede significar la diferencia entre la vida y la muerte", enfatizó.
 
Elizabeth dijo que por eso es necesario continuar con las medidas sanitarias  "me da gusto que las autoridades hayan tomado la decisión de sancionar a las personas que no portan el cubreboca o que lo utilizan de forma inadecuada porque ponen en riesgo la salud de los que sí somos responsables; yo cuido mi salud y cuido la de los demás, por eso uso cubreboca¨, finalizó.
 
Silvia Ramírez dijo que es importante que se use de forma responsable y correcta el cubrebocas, al hacerlo  "evitamos que el virus entre por las vías respiratorias,  cuando hacemos esto entendemos que de esta manera podremos evitar que más personas se enfermen de forma acelerada, al cuidarte tú cuidas a otras personas" señaló la estudiante de enfermería. 
 
 
Hace unas semanas el  Ayuntamiento de Silao estableció como  obligatorio el uso de cubrebocas o mascarilla para todas las personas que habiten o transiten en el Municipio de Silao, tanto para las que se encuentren en espacios públicos, abiertos y cerrados así como en edificios públicos y unidades de  transporte público.

De no respetar las disposiciones la iniciativa contempla sanciones administrativas que van desde la amonestación o apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva y arresto hasta por 36 horas.
 
Se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia,  utilizar el cubrebocas al salir de casa y  continuar con las medidas sanitarias como lo son : lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia (1.5 metros).
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map