Home / News / Realizan foro virtual en el marco del "Día Internacional del uso del condón"

Realizan foro virtual en el marco del "Día Internacional del uso del condón"

Realizan foro virtual en el marco del
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de febrero de 2021.

 

En el marco del Día Internacional del uso del condón que se conmemora cada 13 de febrero, la Red de líderes y Comités de colonos de Silao, el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Silao y el Consejo Guanajuatense para la Prevención y el Control del VIH-SIDA (COGUSIDA) llevaron a cabo un foro virtual con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre el uso preventivo del condón y prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual(ETS) y embarazos no planificados.

 

Al inicio del foro se explicó que anteriormente con motivo de este día se realizaban una serie de actividades presenciales en instituciones educativas, así como ferias de salud con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar el preservativo.

 

Ahora debido a la pandemia por el coronavirus la forma de trabajo ha cambiado por lo que se llevó a cabo un foro de manera virtual a través de la página de Facebook de Silao Municipio.

 

Durante la charla los especialistas hablaron acerca de los antecedentes históricos del uso de condón, así como de los tabús que existen alrededor de este tema, también se detalló la forma correcta de utilizarlo, su funcionalidad y uso del preservativo femenino.

 

Otro de los temas que se abordaron fue el de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), donde se les habló acerca de la importancia de cómo prevenirlas, una de ellas mediante el uso del condón, así como conocer sus efectos y tratamiento.

 

Por último, se hizo un exhorto a los jóvenes del municipio para que ejerzan su sexualidad de forma responsable y principalmente informarse para evitar tener embarazos no deseados y enfermedades.

 

 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map