Home / News / Promueven el cuidado del medio ambiente para evitar incendios

Promueven el cuidado del medio ambiente para evitar incendios

Promueven el cuidado del medio ambiente para evitar incendios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 27 de noviembre de 2020.

En esta temporada invernal la dirección de Ecología Municipal emite las siguientes recomendaciones para el cuidado del medio ambiente.

El director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez informó que en temporada invernal es importante seguir estas medidas ya que hay mayor probabilidad de que la mala calidad del aire aumente y esto repercuta en el medio ambiente y en la salud de la población.

Por ello la dirección de Ecología elaboró los siguientes “Ecotips”:

-Evita la quema de fogatas, neumáticos y otros materiales

-No encender fuegos pirotécnicos

-Cuidar y dar mantenimiento a nuestras áreas verdes, ya que los árboles mitigan la contaminación “respeta y protege la naturaleza”.

-Regar las plantas que tenemos en el hogar durante la noche, de esta manera se ahorra agua y dinero, así como también se le brinda un mejor cuidado a la vegetación.

Arista Vázquez exhortó a la ciudadanía a implementar los Ecotips en sus hogares y en su vida diaria “de todos depende mejorar la calidad del aire y nuestra salud”.

También hizo un exhorto para evitar la quema de pastizales, “estas acciones emiten muchos contaminantes y afecta la salud; lo que buscamos es generar una conciencia de lo que daña al planeta, todos debemos ser sensibles al cambio climático que estamos viviendo y reflexionar el mundo que deseamos dejar a las nuevas generaciones”.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map