Home / News / Preservar la salud de los silaoenses, prioridad de Gobierno Municipal

Preservar la salud de los silaoenses, prioridad de Gobierno Municipal

Preservar la salud de los silaoenses, prioridad de Gobierno Municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 30 de septiembre de 2020.

A través  de la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y las dependencias municipales implementamos diversas acciones ante la Pandemia ocasionada por el COVID-19, de esta manera logramos actuar de forma oportuna y velar por la salud de todos los silaoenses ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

Nuestro objetivo como Gobierno Municipal  es garantizar el bienestar  de cada uno de los silaoenses, por eso a través de estas acciones decisivas, prevenimos y mitigamos los efectos ocasionados por el Coronavirus, y  con ello contribuimos a que no aumentara el  número de casos positivos en el Municipio.

Con una inversión de 3 millones de pesos llevamos a cabo distintas  acciones con el firme propósito de mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID 19 y en beneficio de la población silaoense.

Además  sabemos la importancia de contar con alimento en casa  y ante la contingencia sanitaria entregamos más de 20 mil despensas y paquetes con productos de la canasta básica que fueron distribuidas en las colonias y comunidades con mayor situación de vulnerabilidad, acciones que sin duda alguna benefician a la economía de las familias.

Instalamos 5 módulos de atención por el COVID-19 en los puntos de mayor concentración de personas, donde realizamos la entrega de  24 mil recipientes de gel individual y 3 módulos especiales más para el lavado de manos en puntos estratégicos de la ciudad.

Trabajamos de forma conjunta con el área de  Protección Civil  (PC) , quien realizó 150 recorridos con la finalidad de garantizar y verificar que se implementaran las medidas preventivas  en establecimientos y negocios comerciales, además de implementar el cierre de espacios públicos para evitar aglomeraciones siguiendo en todo momento  las recomendaciones emitidas por el sector salud.

Además con el fin de impulsar el comercio local se promocionaron los  productos y servicios en las redes sociales del municipio, donde manejamos un directorio con los números telefónicos de los establecimientos y de esta manera acercar sus productos a la ciudadanía de forma segura y hasta la comodidad de su hogar.

También 413 establecimientos firmaron el Acuerdo de Suma de Voluntades para cumplir con las medidas preventivas en establecimientos esto con la finalidad de resguardar la salud tanto de los empleados como la de las personas que ingresan. Implementamos la línea 070 con el propósito de promover el “Quédate en Casa” y que los ciudadanos pudieran recibir asesoría sobre trámites y servicios, así como canalizarlos en caso de requerir atención psicológica.

Otras de las dependencias que se sumaron y brindaron asesoría psicológica para sobrellevar el aislamiento social, fueron el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) quienes ofrecieron el servicio de forma virtual a la ciudadanía 

En coordinación con personal de Servicios Básicos aplicamos 55 mil 724 Litros de solución de hipoclorito para desinfectar plazas, áreas públicas y el transporte urbano.

Entregamos  11 mil 250 cubrebocas con el apoyo de DIF, Fundación Comunitaria del Bajío y tiendas OXXO, con este trabajo coordinado  ayudamos a la economía de las familias vulnerables.

El Coronavirus no detuvo la cultura y a través de las Redes Sociales transmitimos actividades para toda la familia con el objetivo de promover el quédate en casa, en diversos temas como cultura, deporte, educativas y de entretenimiento.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map