Home / News / Presentan en Silao el Distrito de la Innovación IDEA Guanajuato

Presentan en Silao el Distrito de la Innovación IDEA Guanajuato

Presentan en Silao el Distrito de la Innovación IDEA Guanajuato
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 01 de febrero de 2022.

El Municipio se sigue consolidando como estrategia angular para el desarrollo de la mentefactura y prueba de ello es la presentación del Distrito de Innovación IDEA Guanajuato ubicado dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI). 

El secretario de Ayuntamiento Rogelio Fabián Santoyo Guevara participó en la presentación del centro de innovación en conjunto con el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades que lo encabezan. 

 

En su mensaje indicó "en este gobierno sabemos de la importancia de proyectos donde convergen instituciones públicas, de gobierno y el sector empresarial en donde generan ideas que se convierten en innovaciones tecnológicas y que el resultado final es que ayudan a hacer más eficaces los procesos y contribuyen al desarrollo económico y social" comentó, Santoyo Guevara.  

 

Por su parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato se promueve de forma estratégica para impulsar la planeación y políticas públicas en la transición de la manufactura a la mentefactura "estamos trabajando en nuestra transición hacia una economía del conocimiento y pasar de la manufactura a la mentefactura para ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”, dijo.

  El Distrito de Innovación de Guanajuato con una inversión de 14 millones de pesos, será un espacio para tomar decisiones mediante el uso de herramientas y metodologías especializadas, un lugar para producir, desarrollar y diseminar nuevas ideas, a partir del análisis y visualización de datos.

 Estas unidades de estudios se componen de primer nivel, como el Teatro de las Decisiones; el Open Innovation Lab; la Unidad de Inteligencia de Negocios y Mercado; y un Módulo de Prototipado Rápido con impresoras 3D, entre otras cosas.

Entre los beneficios está mejorar la efectividad de políticas públicas al diseñarlas de forma colaborativa entre sociedad, gobierno, empresa y academia; diseño del producto enfocado en el usuario.

La disminución de incertidumbre en las decisiones empresariales; espacio de formación en metodologías colaborativas y en ciencia de datos; modelación de análisis complejos para una toma de decisiones informada.

El Distrito de Innovación, será un parteaguas en el desarrollo de Guanajuato, impactando de manera muy positiva a la triple hélice del desarrollo: academia, empresas y gobierno”.

 Al evento participaron la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; el Director de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño; el Diputado, Martín López Camacho en representación del Congreso del Estado; el Director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana; el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya, estuvieron presentes Eduardo Sojo Garza-Aldape, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; Laila Pamela Partida Martínez, Directora del CINVESTAV Irapuato; el Presidente del Consejo Empresarial de Celaya, Juan Yudico Herrasti; así como, representantes de Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Colegios y Centros de Investigación

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map