Home / News / Llevan platicas de ciberbullying a escuelas

Llevan platicas de ciberbullying a escuelas

Llevan platicas de ciberbullying a escuelas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 28 de enero de 2022.

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre medios digitales y su impacto, la Dirección de Derechos Humanos impartió una plática a alumnos de educación básica.

 

Un total de 62 alumnos de la telesecundaria “José Vasconcelos” recibieron una conferencia acerca de la violencia digital titulada ‘ciberbullying’, para darles a conocer los pros y contras del uso de las redes sociales.

 

En la plática, los estudiantes conocieron que el ciberbullying es “un conjunto de comportamientos mediante de los cuales una persona o varias utilizan las redes sociales o aplicaciones móviles para hostigar, molestar o dañar a una persona”.

 

La subdirectora del área Teresa Navarro expresó que los alumnos fueron muy participativos, resolvieron sus dudas y se involucraron en el tema.

 

“Es un tema que les parece interesante, este tipo de charlas va dirigida a los chicos por ser temas de redes sociales, las cuales manejan todos los días, coincidieron en que no deben quedarse callados si saben de algún caso y menos ser cómplices del ciberbullyng”, argumentó.

 

La subdirectora añadió que la dirección a su cargo tiene la encomienda de dar a conocer a los silaoenses sus Derechos Humanos para que puedan ejercerlos con respeto y responsabilidad, dándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map